Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

El control sencillo de las viviendas inteligentes ya está al alcance de tu mano

Comparta esta página

Avances importantes en materia de edificios y viviendas inteligentes a través de las soluciones innovadoras de ABB, diseñadas para lograr un funcionamiento intuitivo en las tecnologías del sector de la construcción.

Han transcurrido más de diez años desde el día en el que apareció en el mercado el primer smartphone con una pantalla táctil. Actualmente, una pantalla táctil es un elemento intrínseco en cualquier diseño relacionado con la comunicación móvil. ABB supo identificar el potencial de posibilidades y oportunidades que brindaba esta nueva tecnología en un estadio muy temprano y recurrió a ella para desarrollar soluciones prácticas orientadas a la automatización de viviendas y edificios. La facilidad de uso es uno de los requisitos fundamentales para garantizar un posicionamiento a largo plazo en los aspectos clave relacionados con los edificios y las viviendas inteligentes.

Hoy en día, encontramos algunos ejemplos entre los sistemas y productos para viviendas inteligentes free@home® y Confort Panel de Niessen, parte del grupo ABB, implantado ya a escala internacional, así como el sistema de comunicación de puertas Welcome. «Para ABB, las pantallas táctiles intuitivas y de distintos tamaños son un elemento de serie. Las áreas funcionales en color y las imágenes realistas de los distintos escenarios de la vivienda, visualizadas en pantallas brillantes y con una alta resolución, facilitan enormemente el uso de esta tecnología», explica Adalbert M. Neumann, miembro del equipo directivo de ABB.

La iluminación, las persianas de las ventanas y cualquier otro ajuste resulta muy sencillo de controlar con tan solo tocar un botón o girar rápidamente la muñeca. ABB y Niessen han sido galardonadas con multitud de premios que destacan esta forma de control intuitivo tan revolucionaria. Gracias a las pantallas táctiles, es posible definir fácilmente áreas iluminadas de manera espectacular, al tiempo que programas individuales con temporizadores permiten controlar la calefacción y las persianas de las ventanas. Y opcionalmente, existe incluso un interruptor central situado en la puerta principal de la vivienda desde el cual es posible apagar todas las luces del hogar simplemente pulsando un botón. Con free@home® de Niessen casi todo es posible cuando se trata de vivir conectados.

La free@homeTouch 7" y la nueva free@homeTouch 4.3" ultracompacta de Niessen, provista de un diseño empotrable y con un termostato de temperatura ambiente integrado, garantizan el funcionamiento sencillamente ingenioso de cualquier vivienda inteligente. El sistema free@home® de Niessen incluye hasta 16 funciones que permiten un control sencillo (por ejemplo, funciones centralizadas para apagar o encender todos los aparatos), además de la supervisión del estado de las ventanas. Las funciones se controlan pulsando o pasando el dedo sobre la pantalla de cristal capacitiva.

Supongamos que suena el timbre de casa. En ese caso, puede hacer que los invitados accedan a la vivienda tocando simplemente con el dedo. La función WelcomeTouch Niessen le mostrará quién espera en el umbral de la vivienda haciendo una foto rápida y automática con la cámara. Mientras charla con la visita, es posible hacer más fotos espontáneamente. Y cuando esté fuera de su casa, después de que suene el timbre se guardarán automáticamente tres fotos de cada visita por razones de seguridad. Una supervisión domótica práctica y completa. WelcomeTouch de Niessen se controla de manera rápida e intuitiva a través de una pantalla táctil XXL de alta resolución (tamaño de pantalla de 17,8 cm). Además, el sistema incluye seis teclas simples de acceso directo adicionales.

Actualmente, y gracias a los dispositivos KNX de Niessen, parte del grupo ABB, los hogares inteligentes son todavía más móviles. La domótica para edificios y viviendas con tan solo tocar o pasar un dedo y completamente independiente de cualquier panel y elemento funcional fijo: este es el concepto que garantiza el máximo confort y movilidad. Con los dispositivos KNX de Niessen, todos los controles se llevan a cabo a través de la aplicación de un smartphone o tableta, y pronto podrán hacerse con un smartwatch. Este sistema asegura la máxima comodidad mientras está en la vivienda, al tiempo que proporciona un acceso práctico fuera del domicilio.

Las pantallas táctiles hacen que la vida en estas viviendas inteligentes resulte aún más sencilla. Use pantallas táctiles en su casa, recurra a su smartphone cuando esté fuera del domicilio, a su tableta si trabaja en la oficina, o incluso a su smartwatch sentado cómodamente en su sofá. Todo pensado para que se centre en lo que verdaderamente importa, disfrutar de la vida.

ABB (www.abb.de) es un proveedor tecnológico líder en tecnologías energéticas y de automatización que ayuda a sus clientes en los servicios públicos, la industria, el transporte y las infraestructuras a aumentar el rendimiento mientras reducen su impacto medioambiental. El grupo ABB opera en cerca de 100 países y cuenta con unos 135 000 empleados en todo el mundo.

El sistema domótico free@home® de ABB también incorpora wel funcionamiento intuitivo de la pantalla táctil, al igual que la nueva free@home® Touch 4.3" ultracompacta.

El confort panel combina las funciones de la pantalla táctil con las imágenes realistas de las distintas estancias de la vivienda.

La pantalla táctil XXl de alta resolución WelcomeTouch para la comunicación de las puertas garantiza un funcionamiento rápido e intuitivo.
Los dispositivos KNX le permiten controlar fácilmente su hogar a través de la tablet o smartphone.

En breve podrá controlar su vivienda a distancia a través del uso conjunto del smartphone y el smartwatch.

Más información