18 de mayo de 2017 – El revolucionario MNS®-Up de ABB integra un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) y una subestación eléctrica en una única plataforma de reducidas dimensiones. ABB ha mostrado en primicia la integración de MNS-Up con su sistema de control de energía para misiones críticas AbilityTM, una solución conectada que garantiza la fiabilidad de estas aplicaciones.
Ability, el sistema de control de energía para misiones críticas de ABB, forma parte de la oferta digital de la empresa y permite a sus clientes sacar el máximo partido de sus activos a través de funciones de control, diagnóstico remoto y seguimiento local y a distancia de los sistemas y obtener, además, la máxima fiabilidad de la alimentación.
Gracias a MNS-Up, los usuarios obtienen un ahorro económico de hasta el 10 % en infraestructura eléctrica. Por otra parte, la solución requiere menos de espacio que los sistemas tradicionales y está lista para usarse más rápido debido a la reducción de los plazos de instalación y puesta en servicio.
«ABB mantiene el compromiso de ayudar a sus clientes a gestionar su actividad de un modo más fiable y eficiente. Al integrar en un único sistema compacto un SAI y una subestación eléctrica, MNS-Up ahorra espacio, tiempo y dinero. En el caso de un sistema sencillo de 500 kW el ahorro de espacio puede ser del 20 %, una cifra que alcanza hasta el 30 % en sistemas a partir de 2 MW, explica Ralf Heinemeyer, director ejecutivo de la división Electrification Solutions de ABB. MNS-Up es una solución completa, totalmente integrada, modular y ampliable que por vez primera presenta una ventaja añadida: la posibilidad de que nuestros clientes con aplicaciones críticas usen Ability para proteger su negocio gracias a una mayor visibilidad del rendimiento y el acceso a servicios avanzados».
MNS-Up permite cambiar rápidamente los módulos del SAI y de la subestación eléctrica con total seguridad y sin desconectarlos de la alimentación. De ese modo se garantiza un consumo de energía responsable y la posibilidad de ampliar las instalaciones mediante la planificación de incrementos graduales. El diseño modular de MNS-Up se divide en tramos de 100 kW para que las empresas puedan costearse el sistema conforme a sus necesidades y su crecimiento. Cada bastidor del sistema soporta hasta cinco módulos SAI de 100 kW. Es posible combinar hasta seis bastidores para lograr una alimentación de reserva de 3 MW y si se precisa más potencia se pueden instalar más sistemas en paralelo. Además, ABB instala MNS-Up teniendo en cuenta la configuración que mejor se adapta al espacio disponible —en L, en U, en línea recta o dorso con dorso—, sin ningún tipo de cables ni barras de conexión externas.
La solución MNS-Up funciona ya con éxito en varios centros de Suiza, como en el Hospital Universitario de Basilea o en el Green Datacenter AG, que usa un sistema MNS-Up de 5,2 megavatios en sus instalaciones de 7265 m2 situadas en el oeste de Zúrich.