Mexico - Spanish

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Eficiencia energética

La utilización eficiente de la energía hace que dure más tiempo, reduzca las emisiones de dióxido de carbono, y ahorre dinero.

Hoy en día las fuentes de energía primaria más comunes son los combustibles fósiles. Muchos millones de toneladas de estos combustibles se queman cada año para generar energía. Debido a las ineficiencias desde la extracción de estos combustibles hasta su consumo, un asombroso 80 por ciento de su potencial se desperdicia.

Teniendo en cuenta las predicciones de que el consumo mundial de energía aumentará de forma importante hasta el año 2035, estos niveles de ineficiencia tan altos contribuirán innecesariamente a las ya crecientes emisiones de dióxido de carbono. Se estima que con las mejoras posibles en eficiencia energética, se podría conseguir la mitad de la reducción en emisiones requerida para ralentizar el calentamiento global en los próximos 25 años.

ABB lleva 120 años en el negocio de la energía, y ha sido pionera en muchas de las innovaciones presentes en las industrias y compañías eléctricas de hoy en día, tales como la corriente continua en alta tensión, los accionamientos de velocidad variable, o los robots industriales. Nuestras tecnologías se emplean a lo largo de toda la cadena de valor de la energía, desde la extracción de los recursos y su transformación en electricidad, la licuefacción del gas natural, o el refino de los derivados del petróleo, a su uso eficiente en la industria, el transporte y los edificios. ABB puede ayudar a las industrias y las compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, con la aportación de sus especialistas en auditorías energéticas, que detectan las áreas de mejora y proporcionan los equipos, sistemas, y soluciones necesarios para reducir el consumo energético y mejorar la productividad.

¿Dónde podemos utilizar mejor la energía?