ABB escribe el futuro de la energía en FISE 2017

  • ABB participa en FISE 2017 y la II Semana de la Energía presentando sus soluciones digitales a través de ABB Ability™.
  • ABB evidencia su liderazgo mundial en la fabricación de trasformadores de potencia, distribución y secos, contando con una moderna fábrica en Colombia, en productos y servicios de alta tensión, y con un completo portafolio de productos, soluciones integrales y servicios de automatización.
  • Este año, la multinacional presentó el futuro de la movilidad sostenible con el cargador eléctrico Terra 53, un innovador equipo que permite una gestión de carga rápida en un tiempo de 10 a 12 minutos.
  • ABB, pionero en energía solar, trae a Colombia la más alta tecnología en inversores de energía fotovoltaica.
  • ABB contó con la participación de expositores nacionales e internacionales de alto nivel, que hablarán sobre las soluciones de electrificación de ABB y energías renovables.

ABB llegó a FISE 2017 con una propuesta de digitalización tecnológica de vanguardia, presentando un amplio portafolio de productos y servicios innovadores de la mano con las tendencias y el desarrollo sostenible. La Feria Internacional del Sector Eléctrico, FISE, se realizó en el marco de la II Semana de la Energía en Plaza Mayor Medellín, Convenciones y Exposiciones, del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017.

“La participación de ABB en FISE representa un escenario único en donde estuvieron nuestros principales aliados y clientes. Este fue un espacio para presentar nuestro portafolio integral de productos, soluciones y servicios de dos importantes divisiones de la compañía: Productos de Electrificación y Redes de potencia”, afirmó Ramón Monrás, Presidente del Grupo ABB para Latinoamérica.

Además de la presencia comercial, Claudio Facchin, Miembro del Comité Ejecutivo de ABB y Presidente Global de la División Power Rids , estuvo presente en FISE 2017 compartiendo con nuestros principales clientes y posicionando a ABB como empresa líder en la industria.

Power Rids: Una red más fuerte, inteligente y más sostenible Aprovechando el amplio portafolio de productos y servicios; y basados en la experiencia de más de 125 años, ABB presentó en FISE 2017 el HMC- 4, un mecanismo de operación hidromecánico para interruptores de alta tensión, con aplicaciones en: Subestaciones GIS, interruptores Tanque Muerto, interruptores de máquina/generador (GCB) e interruptores AIS. El HMC-4 trae grandes beneficios como el fácil acceso a los módulos, un mantenimiento mínimo y el bajo número de partes móviles. ABB se caracteriza por desarrollar la única familia de mecanismos de operación tipo HMB y HMC.

Otro de los avances que ABB muestra es el CoreSence ™, un software que permite medir las cualidades del aceite de los trasformadores, permitiendo un monitoreo de hidrógeno y humedad anticipando las fallas incipientes del equipo. El CoreSence ™ tiene un sistema LED de 3 colores y de forma remota con un interfaz web amigable.

Productos de electrificación: Soluciones limpias para ciudades del futuro

Hoy en día las soluciones digitales son posibles gracias a ABB Ability™ que combina de forma única el poder del internet, generando valor en cada uno de nuestros productos. Asimismo, crea una conectividad entre nuestros clientes brindando avances en el ámbito de la digitalización y la comunicación.

De la mano con estos avances tecnológicos, ABB presentó el cargador eléctrico Terra 53. Este novedoso equipo es la solución de carga “todo-en-uno” que ha beneficiado a más de 16 millones de personas con acceso a la red de vehículos eléctricos.

ABB Ability™, ofrece un recurso de monitoreo remoto al Terra 53, logrando así efectuar el diagnóstico, resolución de problemas y actualización del software de manera inmediata. Este tipo de soluciones posiciona a ABB como una empresa pionera en soluciones digitales, mismas que mueven al mundo en el desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial.

Adicionalmente, ABB como líder en energías renovables ha suministrado soluciones de energía solar desde hace más de 25 años, lo que lo convierte en un pionero en electrónica de potencia y redes inteligentes. ABB ha revitalizado la economía a través de servicios de gran impacto, posicionándolo como uno de los mayores proveedores de inversores para plantas de generación fotovoltaica.

Una vez más ABB demuestra su liderazgo brindando soluciones innovadoras que contribuyen a la sostenibilidad energética del país.

Los expertos de ABB que participaron en FISE 2017 son:

Luis Arismendi, Sales Manager para Sur América en productos de baja tensión de ABB está impulsando el desarrollo y el crecimiento de las energías renovables; los data center; las soluciones de carga de vehículos eléctricos y la automatización residencial.

Rubén Gurrute, experto en soporte técnico especializado en mantenimiento preventivo y quien se encarga de la promoción y soporte técnico del portafolio Transformer Intelligence en Colombia. Rubén presentará la charla “Soluciones digitales en transformación de energía”.

Julio Oliveira, Gerente de Tecnología de Automatización de Red ABB Brasil, presentará la conferencia “Subestaciones Digitales” en donde planteará algunos aspectos relevantes a considerar para dichas aplicaciones.

Share this article

Facebook LinkedIn Twitter