Los empleados pueden informar de posibles violaciones de forma anónima a través de la Línea Directa de Ética Empresarial o enviando un e-mail al director integridad, con una cuenta de correo electrónico gratuito que no revele el nombre. Los empleados deben ser conscientes, sin embargo, que los informes anónimos pueden ser más difíciles de investigar.
Se mantendrá la confidencialidad en la mayor medida posible. Las represalias contra cualquier empleado que, de buena fe, reporta una preocupación a la empresa acerca de la conducta ilegal o no ética no será tolerado y será sujeto a una acción disciplinaria. Lo mismo se aplica a cualquier abuso intencional de estos procesos de presentación de informes.
Los empleados que tengan preguntas sobre una situación específica deben pedir ayuda mediante el uso de cualquiera de los contactos mencionados anteriormente. La clave está en hablar y plantear inquietudes a la luz pública para que los problemas se pueden resolver antes de que ocurra un daño grave.
Los informes son recibidos y procesados por un proveedor de servicios independiente que envía el informe a la oficina de la integridad en la sede de ABB para su posterior revisión. ABB toma todas las medidas razonables para asegurar la confidencialidad de cualquier información personal que usted puede proporcionar en su informe. Todos los informes son objeto de una investigación adecuada y son llevados hasta el cierre completo mediante procesos sistemáticos y sistemas de seguimiento.
Es una violación del Código de Conducta de ABB para dejar de reportar una violación o sospecha de violación que los empleados conocen o que se niegan a cooperar con la investigación de una sospecha de violación. Aplicamos el principio de "no mirar hacia otro lado".
Cada empleado es responsable de asegurarse de que su conducta y la conducta de las personas que denuncien a los empleados, cumplan plenamente con todas las leyes aplicables y el Código de Conducta de ABB.