Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Manejo de redes

Las soluciones ABB de manejo de redes y comunicaciones de empresas de servicios monitorean, controlan, operan y protegen los sistemas energéticos del mundo.

Dichas soluciones le permiten a las empresas de servicios eléctricos y a los operadores de sistemas independientes manejar en tiempo real las redes de transmisión, las redes de distribución, las plantas energéticas y el mercado de comercialización de energía. Recolectan, transmiten, archivan y analizan información de los cientos de miles de puntos de información situados a lo largo de la red energética y sobre enormes áreas geográficas. 

Estas soluciones permiten que se comunique de manera rápida, confiable y segura información, videos y señales de protección y otros tipos de información importante; y son indispensables para cualquier solución de redes inteligentes del futuro.

ABB jugó un rol pionero en el desarrollo del primer SCADA (Control de Supervisión y Adquisición de Información) y de los sistemas de manejo de redes en la década del 1970.

Desde ese entonces, ABB ha continuado empujando más allá de las fronteras establecidas sobre manejo de sistemas energéticos a través del desarrollo de plataformas para aplicaciones de generación, transmisión y distribución en el década del 1980, los sistemas de comercialización de energía en la década del 1990, y las nuevas soluciones inteligentes para redes en el 2000.

Hoy en día, ABB ha entregado más de 400 soluciones de manejo de redes y de comercialización de energía, y posee la base instalada más grande que cualquier proveedor del mundo. Respecto a las comunicaciones, estimativamente una de cada cuatro subestaciones de alto voltaje del mundo están protegidas por terminales de tele protección ABB, y más de 1,5 billones de kilómetros de las líneas energéticas de alto voltaje transmiten información a una velocidad ultra rápida a través de transportadores de líneas energéticas ABB.

ABB es un proveedor con un rango completo de soluciones, que ofrece soluciones completas y personalizadas para control de redes y para comunicaciones en red para el manejo de generación, transmisión, distribución y mercado de energía.

Algunas de las cientos de soluciones revolucionarias que ABB ha provisto en todo el mundo son:

Integrando redes de transmisión y distribución en un sólo sistema

Karnataka es el estado de India con mayor crecimiento, y su capital, Bangalore, es un punto internacional para las industrias IT (tecnología en información) y biotecnológicas del mundo. En el 2009, ABB entregó una solución que integra los sistemas de transmisión y distribución energética de dicho estado y los sistemas de auditoría y de facturación de energía en una única plataforma revolucionaria. La solución monitorea la red energética de todo el estado, provee información precisa en tiempo real sobre el suministro de energía y las ganancias, y le permite a los operadores identificar y corregir de manera rápida las fallas.

Manejando uno de los mercados energéticos más grande del mundo

ABB ha provisto muchos de los sistemas de comercialización energética del mundo, algunos de ellos en California, Ontario, China, Singapur, Corea, Australia y las Filipinas. La solución para Nueva York ha estado operativa desde el 2005 y es una de las más grandes del mundo, permitiéndole a la empresa Operadora Independiente del Sistema de Nueva York operar un sistema energético altamente complejo y congestionado. Una cantidad de electricidad valuada en  US$ 12 billones es comercializada anualmente utilizando el sistema ABB, el cual es reconocido como estándar internacional para toda la industria.

Mejorando la eficiencia y fiabilidad de la red energética del Reino Unido

Cable & Wireless, una de las empresas de comunicación líder del mundo, ha elegido recientemente a ABB para la provisión de un rango de soluciones en comunicación para empresas de servicios con el objetivo de mejorar el control, la eficiencia y la fiabilidad de la red energética del Reino Unido (R.U.). Estas soluciones interconectarán 410 subestaciones de alto voltaje a través del R.U. y permitirán que la información proveniente de diferentes aplicaciones claves sea combinada en una red de comunicación integrada, todo esto manejado por un sistema de gestión de red de comunicación provisto por ABB.


Mejorando la eficiencia de un operador en un 50 por ciento

Una única solución de manejo de red para los sistemas de distribución de la empresa E.ON ubicados a lo largo de Suecia incrementó la eficiencia del operador en un 50 por ciento y mejoró de manera drástica la conformidad de los clientes. Dicha solución reemplazó 19 sistemas SCADA existentes con un sistema integrado para las redes de distribución y los sistemas de manejo, y también los sistemas de planeamiento de recursos y de información geográfica de la empresa.

Incorporando las redes inteligentes del futuro

El manejo de redes es un pre-requisito para cualquier red inteligente del futuro. Estas redes tendrán que incorporar y manejar la generación de energía centralizada y distribuida y las fuentes intermitentes de energía renovable, como la eólica y la solar, tendrán que posibilitarles a los clientes ser productores y exportar su energía excedente, tendrán que permitir un flujo energético multi-direccional de distintas fuentes, y finalmente integrar información de manejo de precios y de cargas en tiempo real. Desde hace tiempo, ABB ha estado en la vanguardia del desarrollo de redes inteligentes, y actualmente está involucrada en numerosos proyectos en todo el mundo para transformar las redes energéticas existentes en redes más inteligentes.