ABB presentó en Hispack novedades de motion control y robótica

23-05-2012 – ABB presentó en Hispack su gama de productos, soluciones y servicios más interesantes para el sector del packaging. Los más de 150m2 de stand exhibían robots, una gama completa de productos para control de movimiento y los nuevos motores síncronos de reluctancia magnética.

ABB presentó dos nuevos robots para la industria del paletizado: el IRB760, que tiene una capacidad de carga de hasta 450kg., y el IRB460, el robot paletizador más rápido del mercado. En el stand se exhibía también la versatilidad de las nuevas pinzas para paletizado y la potencia del Software de diseño y programación offline, Robotstudio Palletizing PowerPac; todo ello regado con una cerveza bien fresca, cortesía de Cervezas Moritz, que un robot IRB120 abría y ofrecía al visitante.

ABB también presentó en Hispack el motor síncrono de reluctancia magnética (SynRM), un revolucionario concepto de motor y convertidor para bombas y ventiladores que consigue las prestaciones de los motores de imanes permanentes, sin los imanes.

Las soluciones de ABB para Motion Control (control de movimiento) incluyen terminales de operador HMI, plataformas de automatización (PLC) y tecnología de seguridad, así como controladores de movimiento multieje, servoconvertidores de alto rendimiento, servomotores rotatorios y motores lineales.

Esta gama de soluciones es específica para el control de máquinas de diversas aplicaciones industriales tales como etiquetado, envasado, embotellado, "Pick & Place", corte por láser, apilado, corte a medida, cizalla volante, alimentadores de rollos y embaladoras de alta velocidad.

La solución de motion control de ABB permite control de velocidad, par, posicionamiento y sincronización mediante operaciones centralizadas y descentralizadas gracias a los siguientes productos:

    • Familia de CPUs AC500 y AC500-eCo: plataforma de automatización completa y escalable basada en CoDeSys IEC61131-3 y PLCopen para tareas de automatización, tanto simples como complejas.
    • Interfaces hombre-máquina (HMI): la gama de terminales de operador CP600 ofrece pantallas táctiles de 4’3 a 15" con 64K de colores en versiones vertical y horizontal, conectividad Ethernet y drivers para convertidores y controles de ABB.
    • Convertidores de alto rendimiento de ABB para maquinaria, serie ACSM1: optimizados para aplicaciones que van desde un control de velocidad y par sencillo hasta un control de movimiento exigente. Los convertidores controlan tanto servomotores síncronos como asíncronos.
    • Servoconvertidores e100/e150: MicroFlex e100 y MotiFlex e100, que disponen de Ethernet, POWERLINK como estándar, mientras que el MicroFlex e150 integra EtherCAT. Todos proporcionan un alto rendimiento en el control de nuestros servomotores y motores lineales.
    • Controladores de movimiento NextMove: ofrecen una plataforma de hardware y ampliación CANopen, E/S integradas y la potente programación de control de movimiento MintTM.
    • Tecnología de seguridad funcional: amplia gama de tecnología de seguridad para cumplir con las directivas de seguridad sobre maquinaria industrial más recientes.

Para más información sobre motion control, contáctenos aquí.

¿Necesita más información?

Select region / language