Montaje en brida para convertidores industriales ACS880-01 y ACS880-04 (F) de 0,55 a 710 kW

Instalación robusta y rentable para entornos difíciles

Montaje en brida significa que el variador se instala desde una brida sobre una pared del armario de manera que el disipador térmico se encuentra en el exterior del armario. De esta manera, el flujo de aire a través de la sección de control de accionamiento y el disipador de calor, se separa. El variador también se puede instalar con el disipador térmico en un canal de aire de refrigeración.

La brida y el disipador de calor tienen un grado de protección IP55 (NEMA 12), lo que significa que están protegidos contra el polvo y el agua a baja presión.

El montaje en brida es especialmente útil en instalaciones de cabinas al aire libre y en instalaciones ambientales duras, donde hay polvo y otras impurezas. Este tipo de instalaciones son típicas, por ejemplo, en las industrias minera, petróleo y de gas, caucho y textil.

Simplifique el diseño de su cabina para ambientes hostiles

El montaje en brida permite un diseño de cabina simplificado, ya que sólo la sección de control está dentro de la misma. En comparación con los diseños de cabinas tradicionales, se genera menos calor dentro de la cabina, lo que reduce la necesidad de aire de refrigeración. En la práctica, esto significa que pueden usarse unidades intercambiadoras de calor o ventiladores más pequeños. La cabina también es físicamente más pequeña, lo que resulta un ahorro de espacio. Por lo tanto, el montaje en brida le ayuda a construir cabinas robustas para ambientes hostiles con un coste de inversión reducido.

 

Ahorre en costos de aire acondicionado eléctrico de la sala eléctrica

El montaje en brida ofrece la posibilidad de una fácil conectividad a un canal de aire de refrigeración. Con este tipo de instalación, la mayor parte del calor generado por el variador puede canalizarse fuera de la sala eléctrica. Esto reduce la necesidad de enfriamiento en la sala eléctrica, lo que resulta en menores costos de inversión para el sistema de aire acondicionado y menores costos de operación.

Minimizar la necesidad de mantenimiento en ambientes polvorientos

En un diseño de cabina que se enfría usando ventiladores, la circulación de aire es a través de entradas y salidas de aire. Con el montaje en brida, se pueden utilizar entradas y salidas menores y sus filtros asociados, porque la generación de calor dentro del armario es baja. A consecuencia de que la cantidad de aire que circula a través de los filtros se reduce sustancialmente, los filtros requieren menos mantenimiento también.

Productos

Información técnica

Select region / language