Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

5 de junio: Día mundial del medio ambiente

Eficiencia energética, donde el éxito financiero y la responsabilidad medioambiental se dan la mano


La eficiencia energética constituye una necesidad imperiosa para la prevención de la degradación del medio ambiente y las causas humanas del calentamiento global. La producción de energía implica la emisión de gases y residuos contaminantes y, por lo tanto, racionalizar el uso de la electricidad y fomentar su utilización inteligente debe ser prioritario. 

La industria está tratando de reducir el impacto medioambiental de su actividad productiva y esto constituye un hito importante en su responsabilidad corporativa. A su vez, la consecución de medidas focalizadas en un crecimiento sostenible proporciona una imagen positiva de su empresa y suman un valor añadido a su proceso y producto. 

En este sentido, cabe señalar que se estima que el 30% de la electricidad mundial alimenta a motores. De éste, tres cuartas partes representan sistemas con bombas, ventiladores o compresores en los que el consumo de energía podría reducirse con control de la velocidad mediante convertidores. Acercarse a la eficiencia energética con convertidores y motores de alta eficiencia de ABB es un método sencillo de usar la energía estrictamente necesaria sin grandes esfuerzos ni renunciar al éxito financiero. 

49

La eficiencia energética permite avanzar hacia la responsabilidad medioambiental

Empiece a ahorrar energía ahora mismo