Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Digitalización y Eficiencia en la Industria del Agua

Jornada de ABB en Madrid, 9 de mayo de 2017

ABB organizó una jornada sobre Digitalización y Eficiencia en la que mostró las nuevas opciones para el tratamiento y gestión del ciclo de agua.

La digitalización está impulsando una cuarta revolución industrial que está transformando muchos sectores. En este contexto de nuevas oportunidades, ABB quiso mostrar las opciones que aporta la digitalización en la industria del agua en el evento que tuvo lugar el 9 de mayo en Madrid.

Los crecientes retos de la industria del agua junto con las innovaciones tecnológicas de última generación están despertando el interés de los diferentes actores de esta industria. Para ello, esta jornada reunió a las empresas más relevantes del sector del agua.

La jornada incluyó ponencias sobre digitalización y novedades en eficiencia energética así como explicaciones prácticas en grupos reducidos sobre soluciones de bombeo solar, sistemas de control, conectividad, motores y accionamientos eficientes de baja y media tensión para el bombeo de agua.

La presentación oficial del nuevo convertidor de frecuencia específico para la industria del agua se realizó también durante la jornada: el nuevo convertidor ACQ580 de la gama de Compatibilidad Total para montaje en pared y en cabina hasta 250kW.

El formato dinámico del evento, así como charlas y presentaciones breves y concisas, ofrecieron a todos los asistentes una visión general de las nuevas soluciones para el tratamiento y gestión del ciclo del agua gracias a las últimas novedades tecnológicas de ABB.

Agenda de la jornada

09:00   Acreditaciones y bienvenida
09:30   La digitalización en ABB y su aplicación en la industria del agua
10:15   Eficiencia Energética en motores eléctricos y Smart Sensor
10:55   Coffee break
11:20   Soluciones eficientes: Topologías y modos de funcionamiento eficiente   
12:00   Cómo mantener los convertidores en su máximo rendimiento en la era de la digitalización
12:20   Novedades técnicas por grupos reducidos: tecnología ABB de cerca
14:15   Cóctail de networking
15:30  
Fin de la jornada

Quioscos prácticos