Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Ekip UP de ABB, la unidad digital que actualiza las instalaciones de baja tensión

El nuevo dispositivo Ekip UP transforma los sistemas de baja tensión en Microgrids digitales de última generación

ABB, empresa pionera líder en tecnología, ha presentado en Hannover Messe 2017 el nuevo dispositivo Ekip UP. Como parte de la oferta de productos y soluciones conectadas de ABB Ability™, la innovación “plug&play” de ABB permite transformar cualquier instalación de baja tensión en una instalación Microgrid digital, aumentando su productividad y reduciendo sus costes energéticos a través de los datos.

Giampiero Frisio, director ejecutivo de la unidad de negocio Protection and Connection de ABB, ha afirmado que «ABB Ability™ ha logrado que la digitalización de la energía resulte más accesible y más fácil de usar gracias al desarrollo de una gama de dispositivos inteligentes que convierten los datos en una mayor productividad. Ekip UP es una innovación industrial única en el sector pensada para que los usuarios puedan mantener la infraestructura de distribución de la energía de sus instalaciones y puedan digitalizarlas instalando una unidad basada en software digital.»

La unidad se instala rápida y fácilmente en los cuadros eléctricos de baja tensión existentes. Para aprovechar los beneficios de la digitalización a través de la plataforma cloud de ABB Ability™. Las funciones de control de Ekip UP ayudan a la planta a transformarse en una Microgrid completa.

Actualmente, la distribución de energía eléctrica está experimentando una transición desde una arquitectura vertical top-down tradicional hacia arquitecturas horizontales que integran fuentes de energía distribuidas. Las plantas industriales y los centros comerciales también recurren a los datos de los dispositivos conectados para tener una imagen más clara de su consumo energético y del reparto de sus activos.

Ekip UP de ABB es una forma simple y rentable de supervisar el consumo de energía y mejorar las operaciones, asegurando la continuidad de servicio de las instalaciones de baja tensión. Este nuevo dispositivo multifuncional permite que la base instalada aproveche las últimas innovaciones digitales, con un impacto mínimo en los cuadros eléctricos y aumentando la productividad de las instalaciones.

La nueva solución digital de ABB supervisa los recursos energéticos, garantizando la presencia de la protección eléctrica adecuada y ofreciendo un rápido diagnóstico de los errores y alarmas del sistema de protección. Ekip UP también ofrece una gestión y un control continuo de los recursos. Y para satisfacer las demandas del mercado y las necesidades particulares de los clientes, la unidad se comercializa en cinco versiones distintas:

  • Ekip UP Monitor es la versión básica que permite medir y monitorizar corrientes, tensiones, potencias, energías y calidad de red y puede integrar módulos de comunicación integrados para conectar la instalación a un sistema de supervisión energética.
  • Ekip UP Protect: añade todas las funciones de protección necesarias para la distribución de energía. Protect+ añade además las funciones de protección para generadores, así como la funcionalidad de protección adaptativa y protección direccional. Los módulos opcionales de señalización digital I/O permiten y facilitan la conectividad con los elementos de mando y protección existentes en la instalación. Ambas versiones pueden integrar las funciones que componen la solución All-in-one de ABB, como la función ATS integrado o deslastre de cargas automático, para asegurar la continuidad y productividad de la planta.
  • Ekip UP Control: añade la función Ekip Power Controller para gestionar de manera activa la demanda de energía de la instalación y reducir así su coste energético, reducir su potencia contratada y evitar penalizaciones por puntas de consumo.
  • Ekip UP Control+: es la versión completa que incluye todas las prestaciones para la gestión inteligente de la Microgrid de las anteriores versiones.

La nueva unidad digital Ekip UP cubre las necesidades de un amplio rango de instalaciones, desde 40kW hasta 4MW. La instalación de Ekip UP puede ser en carril DIN o directamente en la puerta de la envolvente. La norma de referencia del equipo es IEC 60255.

El usuario configura fácilmente las funciones de protección, control, conectividad y gestión mediante el software Ekip Connect de ABB, reduciendo el tiempo y coste de la puesta en marcha de la instalación. La pantalla táctil a color de Ekip UP configurable en 10 idiomas permite configurar libremente los ajustes y visualizar las alarmas o notificaciones de funcionamiento.

 «En las plantas en las que se necesita coordinar y conectar distintas cargas y fuentes de energía, la clave para aumentar la productividad y la continuidad de servicio es una instalación eléctrica de baja tensión inteligente y más flexible. Este nuevo dispositivo multifuncional de ABB es la solución más rápida y fácil que tienen las instalaciones para eliminar la complejidad técnica y beneficiarse de todo el potencial de su red eléctrica. Gracias a Ekip UP, las instalaciones actuales pueden modernizar sus procesos sin impacto en sus cuadros eléctricos existentes», explica Frisio.

ABB se centra en el desarrollo de nuevas soluciones energéticas destinadas a los usuarios industriales. Las soluciones de software y dispositivos inteligentes de la compañía están desempeñando un papel fundamental en la introducción de Microgrids y nuevas arquitecturas de red, ofreciendo soluciones completas fáciles de usar para proteger las plantas, controlar la potencia y gestionar la energía.

Acerca de ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder pionero en tecnología en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas, que atiende las necesidades de servicios, aplicaciones, transporte e infraestructuras de clientes en todo el mundo. Continuando una historia de más de 125 años de innovación, hoy ABB está escribiendo el futuro de la digitalización industrial e impulsando la cuarta revolución industrial y la revolución de la energía. ABB opera en más de 100 países y cuenta con alrededor de 132 000 empleados. www.abb.com  

 

Síguenos en

LinkedIn
Comparta esta página
LinkedIn