Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Las bridas para cables detectables Ty-Rap® ayudan a mitigar los riesgos de contaminación en el sector de alimentación y bebidas.

A lo largo de la historia, ABB ha sido pionero en tecnologías que conforman el mundo que nos rodea, desde la generación de energía hasta las innovaciones inteligentes que permiten a los clientes centrarse en su negocio. Fue una empresa de ABB la que inventó la brida para cables Ty-Rap® en 1958. Un producto sencillo que encontramos en todas partes, pero que continua en desarrollo para satisfacer una gran variedad de necesidades específicas del cliente.

ty-rap-logo
Una brida para cables se compone de una sección de cinta con dientes triangulares que se dobla en una dirección. Al pasar la punta de la brida a través del orificio y el trinquete, la brida queda bloqueada y el seno resultante solo puede apretarse. 

En la actualidad, Thomas & Betts ofrece más de 500 tipos de bridas para cables y una gama de accesorios, pero la innovación continúa: desde productos retardantes de llama desarrollados para la industria ferroviaria hasta una solución para la industria de alimentación y bebidas, el objetivo de la brida es ayudar a los clientes en sus necesidades específicas. 

En palabras de Franklin Sullivan, Vicepresidente senior de gestión y marketing de producto en Thomas & Betts: "Estamos orgullosos de la herencia de Ty-Rap® y continuamos centrados en la innovación para satisfacer una amplia gama de requisitos de aplicación. Tenemos un éxito especial con nuestras bridas para cables detectables, que ayudan a nuestros clientes del sector alimentación y bebidas en sus esfuerzos para mitigar el riesgo de contaminación. 

“Las bridas para cables detectables Ty-Rap® están diseñadas para ser detectadas fácilmente mediante detectores de metal, equipos de rayos X y sistemas de detección por visión. Fabricadas en material polimérico con aditivos para aumentar el magnetismo y la densidad de las bridas, pueden ser recogidas mediante detectores de metal y equipos de rayos X. Además, el color azul brillante de las bridas hace que destaquen, lo cual es fundamental en las aplicaciones de procesado de alimentos. El polipropileno utilizado en su fabricación les proporciona flotabilidad para la detección visual en las aplicaciones de procesado con líquidos".

Un ejemplo del uso de bridas en la industria de procesado de alimentación y bebidas es un fabricante de productos horneados del estado de Nueva York. El responsable de mantenimiento eléctrico de la instalación tuvo que enfrentarse a cambios en respuesta a unas normas más exigentes, que a su vez responden a problemas de contaminación en el sector de alimentación y bebidas. 

Ahora la fábrica las utiliza en toda la instalación, no solo en los mazos de cables eléctricos, también en el montaje de señalización. Por ejemplo, cuando la planta necesita separar los equipos usados para procesar productos con ingredientes que pueden ser alérgenos, como la crema de cacahuete, se utilizan bridas detectables para montar postes de señalización que indican los equipos separados para el uso con estos ingredientes.

La fábrica ha utilizado miles de bridas detectables en los últimos años, y estas han demostrado su mayor facilidad de uso en comparación con las bridas convencionales o de acero inoxidable. El responsable de mantenimiento eléctrico ha comprobado que el cambio a las bridas detectables le ha proporcionado tranquilidad.

Más información sobre