Por qué ser eficientes
El mundo encara el mayor reto energético de la historia: como generar recursos energéticos fiables, asequibles y de manera sostenible frente a una demanda en crecimiento exponencial.
El coste energético de cualquier instalación es cada vez más elevado en España. Uno de los factores más importantes de cualquier instalación de hoy en día es su consumo energético, su nivel de eficiencia energética y su coste de mantenimiento o explotación.
La legislación actual ya obliga a las organizaciones a implementar sistemas de gestión de la energía con el objetivo de optimizar su uso. Además del cumplimiento de la normative y evitar consecuencias legales, esto permite también reducir los costes de explotación, aumentar la productividad, cumplir con ciertas certificaciones y mejorar la imagen de la marca corporativa de estas organizaciones.
Monitorizar, optimizar, controlar
ABB pone a disposición de sus clientes una herramienta que permite conocer rápidamente los consumos, el estado y las ineficiencias de sus instalaciones, además de obtener los costes energéticos reales, comprobar los efectos de las acciones correctoras y actuar sobre los dispositivos remotamente.