Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Generadores para energía renovable marina

ABB ofrece una amplia gama de generadores síncronos magnéticos permanentes y de inducción para el emergente sector de la energía renovable marina


Muchas de las nuevas aplicaciones de energía oceánica están sometidas a las mismas condiciones y requisitos medioambientales que el sector marino convencional, donde contamos con una gran experiencia en suministrar generadores y motores para instalaciones exigentes. En muchos casos, nuestra experiencia y conocimientos, así como nuestros contrastados y fiables productos y soluciones, están preparados para su transferencia a aplicaciones de energía marina.

Nuestros generadores están diseñados eléctricamente para conseguir altos niveles de eficiencia, incluso con cargas parciales. Entre las características mecánicas se incluyen los planes de interrupción y refrigeración opcionales, lo que permite diseños muy compactos. Como ocurre en otras aplicaciones marinas, nuestros productos satisfacen también los criterios de diseño adicionales de la sociedad de clasificación correspondiente.

ABB también suministra diseños de generadores optimizados para conceptos controlados por el convertidor de energía, que a menudo son necesarios para garantizar la conformidad con los requisitos locales de conexión a la red. Esta solución contrastada se usa en muchas aplicaciones de turbinas eólicas hoy en día.

Ventajas
  • Necesidad de mantenimiento menos frecuente mayor vida útil debido a diseños de menor velocidad
  • Máxima eficiencia, también con cargas parciales que optimizan la producción de energía
  • Tamaño compacto para potencias de varios MW que exigen menos espacio de montaje
  • Diseños con un peso del imán bajo, lo que favorece que los generadores sean más rentables

Enlaces relacionados

Service
Loading documents