Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Generadores de alta tensión profesionales de hasta 7.3 MVA para los motores y turbinas de grupos electrógenos de alta velocidad

ABB ha ampliado su gama para cubrir 0.9 - 7.3 MVA compactos generadores 4 y 6 polos en los voltajes del 3,3 - 13.8 kilovoltios. Esta familia de productos ofrece la misma alta fiabilidad y bajo coste de propiedad como nuestros probados generadores de gran potencia. La nueva serie de generadores incorpora una serie de características profesionales que satisfacen las necesidades específicas del segmento de mercado de gama media tanto para aplicaciones en motores y turbinas.


Estos generadores de alto rendimiento flexibles son ideales tanto para operación continua y estática y están diseñadas para soportar las cambiantes y las cargas no lineales. Cuentan con un estándar más potente y más fiable de excitación independt PMG, que ofrece una excelente capacidad de cortocircuito, sobrecarga y arranque del motor. La incorporación innovadora PMG también permite un fácil acceso para el mantenimiento rodamiento. Los generadores abiertos refrigerados por aire con un tamaño de marco de 500-630 utilizan una construcción de rotor de polos salientes rígida para un funcionamiento fiable bajo condiciones de carga más exigentes.

La nueva familia de gama media está diseñada para ayudar a ahorrar tiempo y costo de instalación. Su alto grado de integración hace los generadores compactos y fáciles de montar, con un sistema incorporado en el excitador sin escobillas y el PMG de alto rendimiento interno. Para evitar las cajas de terminales externas grandes, las conexiones de los cables están integrados en el espacio de la terminal de marco superior. Hay un amplio espacio para una fácil conexión de los cables principales y auxiliares, y para dar cabida a los transformadores necesarios, así como el AVR analógico o digital.

En funcionamiento en paralelo no se necesitan PLC o cableado adicional para realizar el control de tensión de la inclinación de Compensación (VDC). Para el funcionamiento de red, el innovador AVR digital de ABB ofrece una solución completa para el control del grupo electrógeno de alto rendimiento, lo que elimina la necesidad de cubículos externos de sincronización o monitoreo de diodos. ABB es el líder tecnológico en código de red compatible con los sistemas LVRT (baja tensión), y nuestro AVR digital no sólo ofrece la regulación del factor de potencia, tensión y limitadores de juego, sino que también tiene adicionalmente incorporado el monitoreo de diodos y funciones de auto-sincronización. Esta funcionalidad adicional ahorra espacio, el cableado y el trabajo de instalación. La rápida detección de caída de tensión del AVR digital mantiene el grupo electrógeno conectado a la red durante las situaciones de fallo.

ABB tiene larga experiencia  en la construcción de generadores de alto rendimiento fiable a los estándares más exigentes, incluso para los más grandes grupos electrógenos con armazón de base común. A través de los años hemos adquirido amplia experiencia en aplicación y herramientas especializadas a través de nuestra colaboración con fabricantes de equipos originales y los fabricantes de motores, y hemos aplicado este conocimiento para el diseño de estos generadores de gama media.  Las herramientas avanzadas que hemos desarrollado, junto con la simulación FEM y CFD (dinámica de fluidos computacional),  asegura que nuestros clientes puedan crear diseños rígidos y previsibles del grupo electrógeno que cuentan con una excelente durabilidad de vibraciones y un funcionamiento fiable.

Calidad en los generadores de ABB is built in to our design, manufacturing processes and the materials we use. We source our purchases from reliable suppliers only, and we perform thorough testing in all phases of manufacturing. 
Both the stator and rotor use dependable ABB form wound windings and vacuum pressure impregnation, which has proven itself for over 30 years in tens of thousands of large motors and generators operating successfully all over the world. Our advanced insulation system gives the windings superior strength to withstand vibration, and mechanical and electrical stresses. Together with our expertise in a wide range of bearing constructions, this results in high availability and trouble-free operation.

Our global manufacturing footprint, with identical production processes at all plants, ensures high quality and short delivery times backed by our local engineering support around the world. For our customers, this means the opportunity to optimize their sourcing and logistics operations.

Key customer benefits:

Compact in size and easy to install
  • Brushless exciter and PMG both built-in
  • Large frame-top Integrated terminal space with built-in AVR

Adaptability with short delivery times:

  • Standard platform for serial manufacturing with optional accessories
  • ETO range with pre-engineered configurations

Reliable operation under changing and non-linear loads

  • Good short-circuit, overload and motor starting capabilities

 Optimized sourcing and efficient logistics

  • Globally identical ABB manufacturing processes

 Local support

  • Backed by ABB’s global service network

 Complete portfolio of products from single, reliable partner

  • ABB is an experienced independent technology and market leader

Related links

Loading documents