Desde 2013, ABB ha apoyado a la organización Aquí Nadie Se Rinde, AC (ANSER), una asociación sin fines de lucro en ayuda de los niños con Cáncer en México. Este año, Automation & Power World de ABB en México se realizará en beneficio de esta causa social.
A través de ANSER, se financian trasplantes de médula ósea a niños con Cáncer que lo necesitan; se impulsa la investigación oncológica pediátrica y la capacitación del cuerpo médico para lograr un diagnóstico oportuno y acertado tratamiento; se da apoyo psicológico tanto a los pequeños como a sus familias, durante todo el proceso ante esta enfermedad. Se desarrolla un proyecto autogenerador de recursos, comercializando productos de fácil elaboración para obtener ingresos adicionales familiares; y se mejora la autoestima e integración de los niños con Cáncer y sus familias a través de eventos recreativos y educativos dentro y fuera de los hospitales.
Adicionalmente, ABB realiza diversas acciones filantrópicas con la Cruz Roja Mexicana como el apoyo a las familias Rarámuris en Coahuila o para poner al servicio de las personas unidades de atención médica urgente. Los empleados de ABB de todas sus localidades en México participan en la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana desde 2015. Por otra parte, ABB ha contribuído al equipamiento para asociaciones de bomberos como la de San Luis Potosí; localidad en donde el mayor programa de responsabilidad social corporativa lo constituye el apoyo a la educación y desarrollo de ingeniería a través de su Fundación Jürgen Dormann, mediante el cual se otorgan becas a estudiantes sobresalientes de Ingeniería; jóvenes de escasos recursos, a los que se les brinda la oportunidad de concluir sus estudios profesionales en instituciones educativas como la Universidad Politécnica de San Luis Potosí. Patrocina y da mentoring a estudiantes de mecatrónica que participan en eventos mundiales de robótica y realiza donaciones de equipo técnico y robots a diversas instituciones públicas de Educación Superior.
Además, ABB tiene la satisfacción de contar con un nutrido grupo de empleados que apoyan una casa hogar en SLP; labor que realizan proactivamente y en la cual se han esforzado por apoyar con recursos materiales como vivienda, alimento, pero también con su tiempo, participando en actividades educativas y manualidades, lo que ha permitido a los niños contar con un hogar real; pequeños que han experimentado situaciones de abandono o abuso.