La positividad del agua lleva a la fábrica de ABB en India al siguiente nivel de fabricación sostenible

La positividad del agua lleva a la fábrica de ABB en India al siguiente nivel de fabricación sostenible

  • La planta de fabricación de 49.000 m² de ABB en Nashik logra la positividad del agua y reduce el consumo de agua en un 30 por ciento desde 2020.
  • La fábrica construida hace cuatro décadas reduce las emisiones de CO2 en más de 3000 toneladas al año como parte de su viaje Mission to Zero™.
  • Además de mejorar su propia sostenibilidad, las soluciones de la fábrica son utilizadas por el sector de energías renovables de la India para permitir la transición energética del país.

ABB en India está liderando el camino en el consumo sostenible y responsable de recursos en la fabricación después de lograr calificaciones de positividad del agua y el estatus Mission to Zero™ para una de sus fábricas en Nashik.

La positividad del agua es el concepto de devolver a las fuentes de agua dulce más agua de la que se extrae y mantener una gestión sostenible del agua mediante el establecimiento de un marco para la gestión del agua. El sitio de Nashik, que cubre 49.000 m², ha sido certificado como positivo para el agua con un índice de positividad del agua de 1,14 por el Consejo GRIHA (Clasificación Verde para la Evaluación Integrada del Hábitat) de la India. Mission to Zero es la iniciativa global de ABB para mejorar la eficiencia energética y permitir la descarbonización de los edificios, creando soluciones de mejores prácticas para los sitios de fabricación y producción.

La instalación de Nashik produce aparatos de media tensión (MT), así como equipos de aparatos aislados en gas (GIS) primarios y secundarios para proporcionar soluciones energéticas eficientes en toda la India. Este equipo es fundamental para la continua urbanización y electrificación del país y el suministro de sistemas energéticos para el transporte sostenible.

Dado que el agua es una cuestión crítica para el país y a nivel mundial, ABB en India hizo del logro de la positividad del agua un objetivo clave. ABB espera que sus operaciones se conviertan en un modelo para sus socios y clientes en la India (y en todo el mundo), donde la neutralidad del a

Para lograr la positividad del agua, el sitio de Nashik introdujo una serie de medidas que incluyen un sistema de recolección de agua de lluvia para reducir la escorrentía y recargar el nivel freático y reutilizar el agua de lluvia almacenada para satisfacer otras necesidades domésticas. La instalación de accesorios eficientes en el uso del agua redujo el consumo de agua en un 30 por ciento y un sistema de riego por goteo y una planta de tratamiento de aguas residuales permiten reutilizar las aguas residuales para riego y otros fines domésticos. Esto garantiza que haya cero descargas de líquidos (ZLD) de las fábricas. El potencial anual de recolección de agua de lluvia del sistema es de 34,486 millones de litros, lo que se traduce en 14 piscinas olímpicas de agua de lluvia al año.

ABB también estableció el monitoreo y análisis de medidores de agua para permitir que se tomen las medidas adecuadas para la conservación del agua. La empresa también invirtió en estructuras de gestión del agua para la zona local con escasez de agua para capturar el agua de lluvia en los arroyos y utilizarla en las aldeas rurales cercanas para beber y para la agricultura.

El alcance de la certificación de positividad del agua de GRIHA es solo para el sitio y no incluye la cadena de suministro ascendente para el análisis de positividad del agua.

El enfoque de ABB hacia la gestión responsable de los recursos incluye la reducción del uso de energía y las emisiones de carbono. Al comprender que solo se puede mejorar lo que se puede medir, Nashik logró una visibilidad total del uso de energía para la fábrica Mission to Zero utilizando ABB Ability Energy Manager, una solución basada en la nube que recopila datos de 76 sensores para monitorear el consumo de energía e identificar ineficiencias.

Para reducir aún más las emisiones, la fábrica de ABB en Nashik también invirtió en medidas para mejorar la eficiencia energética utilizando iluminación LED, paneles aislados para paredes y techos, aire acondicionado más eficiente, iluminación basada en la demanda y refrigeración en salas de reuniones, todo ello gestionado a través de un edificio KNX y Cylon. sistema de gestión. Finalmente, se instalaron 1 MWp de paneles solares en el tejado que proporcionan el 35 por ciento de la electricidad necesaria anualmente para hacer funcionar la fábrica a un coste mucho menor que la electricidad de la red. Las operaciones de la fábrica utilizan 100 por ciento de electricidad verde, 35 por ciento de energía solar y el 65 por ciento restante del Certificado Internacional de Energía Renovable (IREC). Todas estas medidas combinadas le valieron a las instalaciones de Nashik una certificación de calificación Platino para edificio de fábrica ecológica del Indian Green Building Council.

Ganesh Kothawade, presidente de Soluciones de Distribución de ABB India, dijo: “La importancia de reducir el uso de energía y las emisiones de carbono forma una parte clave de nuestro viaje de Misión a Cero. Sin embargo, la positividad del agua es la próxima frontera en la creación de edificios sostenibles que funcionen en equilibrio con su entorno. ABB ha demostrado cómo se puede realizar una fabricación ecológica con gran efecto para apoyar la transición energética del país, y compartiremos nuestro plan de éxito con nuestros socios locales y globales para alentar a más fabricantes a repensar su uso de energía y agua”.

Nashik India se une a las instalaciones de ABB en China, Finlandia, Alemania, Italia, Países Bajos y Estados Unidos como instalación Mission to Zero.

Para obtener más información sobre Mission to Zero de ABB, visita: https://new.abb.com/mission-to-zero

Escucha el podcast de ABB Decoded sobre la crisis mundial de escasez de agua y cómo la tecnología disponible hoy en día puede ayudar a resolverla.: https://new.abb.com/news/detail/102897/abb-decoded-podcast-helping-to-solve-the-global-water-scarcity-crisis

ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, y hace posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la empresa combinan conocimientos de ingeniería y software para optimizar el modo en que se fabrican, mueven, alimentan y operan las cosas. Basándose en más de 130 años de excelencia, los cerca de 105.000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial. www.abb.com

ABB Electrification es líder tecnológico global en la distribución y gestión de la energía eléctrica, desde la fuente hasta el suministro, para electrificar el mundo de forma segura, inteligente y sostenible. A medida que crece la demanda mundial de la energía eléctrica, nuestros más de 50.000 empleados en 100 países colaboran con clientes y partners para transformar la forma en que las personas se conectan, viven y trabajan. Desarrollamos productos innovadores, soluciones y tecnologías digitales que permiten la eficiencia energética y una sociedad baja en carbono en todos los sectores. Al combinar la escala global con el experiencia local, configuramos y fomentamos las tendencias globales, ofrecemos excelencia a los clientes y potenciamos un futuro sostenible para la sociedad. go.abb/electrification

Links

Contact us

Downloads

Share this article

Facebook LinkedIn X WhatsApp