Los centros de datos mejoran la protección energética para satisfacer las demandas de la inteligencia artificial

Los centros de datos mejoran la protección energética para satisfacer las demandas de la inteligencia artificial

ABB apoya la IA con soluciones avanzadas de distribución y protección de energía en centros de datos en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico. Los centros de datos de inteligencia artificial (IA) de alta densidad están integrando el innovador sistema UPS de voltaje medio HiPerGuard de ABB para mejorar la fiabilidad del suministro de energía y la eficiencia energética.

Las demandas de energía de la IA son entre 4 y 8 veces mayores que las de los servidores convencionales. Los centros de datos deben actualizar su infraestructura de energía crítica para ejecutar la IA de manera fiable. ABB y sus socios industriales están ofreciendo nuevas arquitecturas de protección de energía de media tensión que maximizan la resiliencia y la continuidad de la energía.

Sebastien Surply, jefe de la Unidad de Protección de Energía de ABB Electrification, dijo: “Estamos trabajando estrechamente con consultores y operadores de centros de datos para ayudarlos a enfrentar el desafío e implementarlo rápidamente. La innovación y la asociación son esenciales para adelantarse a los requisitos de este exigente sector. Nuestra base instalada de soluciones UPS HiPerGuard MV en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico está creciendo con fuerza, a medida que los clientes aprovechan las oportunidades para maximizar el espacio en blanco para los servidores optimizando su infraestructura eléctrica”.

Un cambio a protección de energía de voltaje medio permite que los centros de datos mejoren la eficiencia energética y la resiliencia de la IA. Ayuda a eliminar los grupos electrógenos y proporciona una mejor gestión de las sobretensiones de carga. Las corrientes más bajas en media tensión requieren cables más pequeños (es posible ahorrar hasta un 90 por ciento en cobre) que resultan en menores pérdidas. Colocar el UPS a nivel de subestación también simplifica la infraestructura de bajo voltaje, ayuda a minimizar los requisitos de enfriamiento y, con bloques más grandes de cargas protegidas y menos niveles de conversión. La confiabilidad también es inherentemente mayor.

HiPerGuard es un UPS de voltaje medio para centros de datos de hiperescala y otras instalaciones de misión crítica donde se necesita alta densidad de potencia y fuentes de energía de red alternativas. El sistema convertidor estático de ABB proporciona una alternativa a las topologías UPS de bajo voltaje. HiPerGuard ofrece el mismo bajo costo total de propiedad, alto rendimiento y resiliencia que los sistemas UPS rotativos dinámicos clásicos, al tiempo que agrega mayor flexibilidad y escalabilidad.

El sistema MV UPS proporciona una conexión a la red más confiable, minimizando costosos tiempos de inactividad y cortes de energía. Con una eficiencia del 98 por ciento en voltajes de hasta 24 kV, HiPerGuard también ayuda a reducir las emisiones de carbono. Es posible una reducción de 1245 toneladas de CO2e durante una vida útil típica de 15 años.

La innovadora arquitectura de convertidor estático aislado de impedancia (ZISC), patentada por ABB, permite a HiPerGuard acercar la protección eléctrica a la red, mejorando las capacidades del servicio de soporte de la red.

Links

Contact us

Downloads

Share this article

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp