"Feliz aniversario, SACE": ABB celebra 90 años de innovación para una marca eléctrica icónica

"Feliz aniversario, SACE": ABB celebra 90 años de innovación para una marca eléctrica icónica

El 7 de julio de 1934, se fundó una empresa en Bérgamo, en el norte de Italia, que haría contribuciones clave al desarrollo de la electrificación a lo largo del siglo XX, revolucionando la seguridad, la calidad y la fiabilidad. Nueve décadas después, ABB celebra el 90 aniversario de una marca que sigue marcando la pauta en materia de innovación en ingeniería eléctrica.

Al pasar de ser un pequeño taller a convertirse en un importante fabricante internacional y una marca eléctrica respetada a nivel mundial, la gente y las tecnologías de SACE fueron pioneras. Con una reputación de calidad y de soluciones que satisfacían las necesidades específicas de los clientes, SACE se convirtió en líder tecnológico.

En la década de 1950, SACE introdujo por primera vez sus interruptores de caja moldeada de baja tensión, seguido rápidamente por la tecnología de interruptores de aire. Ambos proporcionaron avances significativos en la seguridad y fiabilidad de la distribución eléctrica.

SACE pasó a formar parte de ABB en 1988. Hoy en día, cada año se fabrican más de 8 millones de interruptores automáticos de ABB SACE. Los clientes de todo el mundo cuentan con los interruptores de ABB SACE para mantener hospitales, centros de datos, fábricas, edificios comerciales y energías renovables funcionando de forma segura y eficiente. El SACE Infinitus, lanzado en 2023, es el primer interruptor diseñado para la distribución de corriente continua.

Lara Cortinovis, directora de la unidad de gestión de energía y distribución de ABB Smart Power, dijo: "La pasión y la visión de SACE y su gente continúan inspirándonos hoy. Los clientes buscan en nosotros soluciones que ayuden a hacer posible un futuro sin emisiones de carbono, y con 90 años de innovación dentro de cada uno, pueden confiar en los martillos ABB SACE para establecer el estándar de seguridad, sostenibilidad y confiabilidad".

A lo largo de 2024, los empleados de ABB y las comunidades locales de Bérgamo, Dalmine y Frosinone, Italia, participarán en eventos para celebrar el 90 aniversario de SACE.

  • ABB celebra los 90 años de la marca SACE, que sigue marcando la pauta en materia de innovación en ingeniería eléctrica.
  • La sede de ABB Smart Power en Bérgamo acogerá este año eventos para celebrar el 90º aniversario de la marca SACE
  • Inaugurada en 1969, ABB Frosinone produce hoy millones de interruptores automáticos SACE cada año.

Cómo empezó SACE

La electrificación fue el avance tecnológico más importante del siglo XX y la ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, fue un foco de innovación en electricidad. La región de Lombardía fue sede de las primeras centrales eléctricas de Europa y surgieron talleres para proporcionar conocimientos y equipos a las comunidades y a la industria locales para utilizar la electricidad de forma segura y fiable.

En 1906, al ver que la industria eléctrica italiana daba sus primeros pasos, un capataz de taller emprendedor llamado Alberto Fantini decidió montar su propio taller de construcción de cuadros y equipos eléctricos en Bérgamo. Con el paso de los años, la empresa de Fantini evolucionó hasta convertirse en SACE, "Società Anonima Costruzioni Elettromeccaniche" y se fundó formalmente en 1934.

El enfoque de SACE en la calidad y en el diseño de soluciones para satisfacer las necesidades específicas de los clientes dio a la empresa un nombre en Italia: le siguieron importantes pedidos para los ferrocarriles del país y un sector industrial en crecimiento.

En 1969, SACE abrió una nueva fábrica en Frosinone, seguida de una mayor expansión en Dalmine en 1979, aumentando la producción para satisfacer la creciente demanda internacional. Cuando ABB adquirió SACE en 1988, el nombre SACE permaneció en los disyuntores y la reputación de innovación de la marca continuó.

ABB presentó los primeros disyuntores inteligentes de la industria, el SACE Emax 2 en 2013, seguido del SACE Tmax XT en 2018. El SACE Infinitus, lanzado en 2023, es el primer disyuntor de estado sólido del mundo, construido para permitir redes de corriente continua sostenibles. de mañana.

Links

Contact us

Downloads

Share this article

Facebook LinkedIn X WhatsApp