Camino a la globalización: ABB celebra el alcance de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos

La tecnología de carga de vehículos eléctricos de ABB para coches y autobuses ya está disponible en el 95 % de los países.

A lo largo de la última década, ABB se ha centrado por completo en impulsar los avances relacionados con la infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV) y hoy en día se complace en anunciar que su tecnología ya está disponible en el 95 % de los países del mundo en los que circulan esta clase de vehículos.

Desde Australia a Azerbaiyán y desde la India a Islandia, las ventas de cargadores rápidos de ABB han superado las 6500 unidades en la gama de los 50 a los 450 kW, incluidos los cargadores de alta potencia tanto para coches como para autobuses.

Tras 12 años de investigación y desarrollo, ABB ofrece una amplia oferta de productos de carga con acceso a través de Internet como parte de la cartera de soluciones conectadas de ABB Ability™. 

Conforme con todos los estándares globales de movilidad eléctrica, los cargadores de ABB están diseñados para resultar duraderos, fiables, eficaces y de gran capacidad, con un diseño pensado para el futuro. Su construcción modular asegura un funcionamiento continuo y el empleo de componentes de uso industrial prolongan su vida útil y garantizan una operativa fiable.

En palabras de Frank Mühlon, responsable del negocio global de ABB para la carga de vehículos eléctricos: “El equipo de ABB tiene una amplia experiencia y trabaja en todo tipo de proyectos, desde pequeñas instalaciones hasta innovadores sistemas de carga de autobuses urbanos. Este conocimiento profundo y la capacidad de trabajar codo a codo con nuestros clientes nos ha permitido desarrollar una gama de soluciones preparadas para el futuro y dirigidas a los sistemas de transporte de todo el mundo, respetuosos con el medio ambiente.” 

Como miembro fundador de CHAdeMO y de la alianza CCS, ABB ha participado activamente en el desarrollo y la implantación de nuevos estándares industriales globales. La empresa también está comprometida con la innovación de productos —en base a su experiencia como fabricante y su tecnología industrial de vanguardia— para llevar nuevas soluciones al mercado, tanto para coches como para autobuses. 

Este compromiso con la innovación ha hecho posible dos lanzamientos de productos en los últimos dos meses: Terra HP, la primera solución de 150-350 kW para coches eléctricos y la solución de carga inteligente HVC para cocheras y terminales de autobuses. 

Especialmente apto para usar en áreas de descanso y gasolineras de autopistas, el diseño de alta intensidad de corriente del Terra HP, le permite cargar coches de 400 V y 800 V a la máxima potencia. A su vez, el cargador nocturno HVC-Overnight Charger dispone de un armario compacto de una sola potencia y equipado con tres estaciones de carga que pueden ampliarse de 50 kW a 100 kW o 150 kW en cualquier momento. 

Mühlon prosigue: “La creación de soluciones de vanguardia, innovadoras y eficientes desde el punto de vista energético, con un diseño flexible y ampliable para que puedan satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes, está en el corazón de la filosofía empresarial de ABB. Dada la tendencia alcista del mercado de la movilidad eléctrica, queremos que cada vez sean más las personas que puedan acceder a una movilidad sostenible en cualquier parte del mundo.

ABB Ability™ permite a los operadores de la red de cargadores de movilidad eléctrica controlar algunas funciones a través de la web, como por ejemplo la monitorización y configuración remota de los puntos de carga, la resolución de algunos de los problemas de los conductores, dar servicio a los equipos minimizando el tiempo de inactividad y la flexibilidad para conectarse a cualquier red de carga para usar soluciones de gestión de energía, de pagos o de servicios internos. 

Y para ofrecer una tranquilidad total, a todos los productos de carga de movilidad eléctrica de ABB se les puede añadir el servicio ABB Charger Care. Diseñado para minimizar el tiempo de inactividad, Charger Care ofrece varios módulos entre los que se incluyen los de monitorización proactiva, el mantenimiento correctivo y preventivo, programas de formación y actualizaciones de software. 

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier enchufe y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados. www.abb.com

* Global Electric Vehicle Market Outlook, 2017 – Frost & Sullivan

Share this article

Facebook LinkedIn Twitter