Baldor Electric es ahora ABB

La integración es un paso importante en la estrategia Next Level de ABB. El cambio de marca empezará en marzo de 2018.

ABB integrará el nombre Baldor Electric Company en su marca global ABB como parte de su estrategia Next Level, que incluye la armonización de las diferentes marcas propiedad de ABB bajo una marca maestra global ABB. A partir del 1 de marzo de 2018, Baldor Electric Company, que forma parte del Grupo ABB desde hace más de siete años, será conocida como ABB.

Sami Atiya, presidente de la división Robotics and Motion de ABB, que incluye la organización conocida actualmente como Baldor, ha declarado: “Se trata de otro gran paso en la construcción de una organización más ligera y enfocada al mercado y en la unificación de la marca ABB en todo el mundo. Al integrar todas nuestras actividades en la marca ABB, estamos desarrollando nuestra estrategia Next Level, desbloqueando valor al racionalizar y fortalecer nuestro portafolio”.

La organización, ya como ABB, seguirá fabricando, diseñando y comercializando las marcas de productos de motores Baldor-Reliance® y de transmisiones mecánicas Dodge® desde sus quince fábricas en Estados Unidos. La organización seguirá dando soporte a toda la unidad de negocio de motores y generadores de ABB, incluyendo los motores IEC con la marca ABB, grandes motores de CA, generadores y servicios relacionados de la sede central de motores, generadores y trabajos mecánicos en Fort Smith, Arkansas. 

Greg Scheu, presidente de ABB en la región Américas aseguró: “ABB ha invertido más de 13.000 millones de dólares en Estados Unidos en los últimos diez años. Este es nuestro mayor mercado. La compañía seguirá invirtiendo en los productos que fabrica aquí, así como en las personas responsables de su fabricación. Nuestro portafolio de motores y componentes mecánicos fabricados en EE.UU. será incluido en nuestro portafolio más general de soluciones digitales de ABB Ability™.

A partir del 1 de marzo, la marca ABB se aplicará a todos los centros que Baldor Electric Company tiene para fabricar, vender y mantener sus productos, así como a los diseños de las cajas, el material de marketing, los impresos de pedidos y facturas, y los estands de GEAPS, AGG1, EASA y la feria Permian Basin Oil.

Además de tener acceso, como hasta ahora, a los mismos servicios de fabricación local, inventario y atención al cliente, los clientes podrán contar con un soporte global y con la tecnología digital ABB Ability™ y los más de 130 años de innovación de ABB.

Greg Scheu añadió: “El decidido apoyo de ABB a sus operaciones en EE.UU. proporciona a nuestros clientes el mejor de ambos mundos; nuestros clientes pueden contar con nosotros para el soporte local, basado en la tecnología pionera de ABB, y con una presencia global y conectada que garantiza que estaremos a su lado allá donde se encuentren”.

ABB (NYSE:ABB) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados. www.abb.com 

Acerca de ABB en Estados UnidosEl negocio de ABB para Estados Unidos y el resto de América tiene su sede central en Cary, Carolina del Norte. A lo largo de los últimos diez años, ABB ha invertido 13.000 millones de dólares en Estados Unidos y la compañía sigue expandiéndose y atendiendo localmente a sus clientes. ABB tiene 60 fábricas y da empleo a unas 20.000 personas en Estados Unidos.

Share this article

Facebook LinkedIn Twitter