ABB lanza su solución de carga más económica para vehículos eléctricos.

ABB mejora su cartera de soluciones de carga con la adición de una gama de wallboxes de CA (Corriente Alterna), una solución fácil de instalar para hogares y empresas.

El nuevo portafolio de Wallbox de CA, compuesto por 52 tipos diferentes en total, proporciona un punto de carga de automóvil eléctrico de alta calidad y económico para uso privado y comercial. La última incorporación refuerza aún más la cartera completa de ABB de soluciones de construcción más inteligentes, desde iluminación hasta calefacción, música, seguridad y carga de automóviles.

Fácil de instalar y con un diseño compacto de 50 por 25 cm2, la caja de muro (por su traducción en  inglés) se puede instalar en hogares u oficinas. Es especialmente adecuado para las empresas que desean proporcionar instalaciones de carga durante la noche para los clientes.

Cristian Martin, Especialista de ABB para Carga de Vehículos Eléctricos, dijo: "Con el continuo crecimiento en las ventas de automóviles eléctricos híbridos y con baterías, las empresas y los conductores buscan soluciones de carga de vehículos simples y rentables".

"La carga no debe ser una interrupción del día, y es por eso que hemos ampliado nuestra cartera con la caja de pared de CA, que es simple de instalar y usar en el hogar o el trabajo. Ahora los conductores disfrutarán de poder enchufar su automóvil durante la noche y seguir con su día".

Fabricados con un encapsulamiento robusto para todo tipo de clima para uso en interiores y exteriores, los wallboxes están disponibles en diferentes versiones, que ofrecen carga de CA de 4,6 y 11 kW, así como carga trifásica de 22 kW AC. Al igual que con todos los productos de ABB, la asistencia de expertos para instalar y mantener los wallboxes se encuentra a solo una llamada de distancia a través de los servicios de soporte técnico globales de la empresa.

Compatible con el protocolo de punto de carga abierto estándar de la industria (OCPP), el Wallbox ABB AC está diseñado pensando en el futuro y está habilitada para autenticación y balanceo de carga.

Para mayor flexibilidad, estos cargadores ofrecen una amplia gama de tipos de conectores, incluidos el enchufe tipo 2, enchufe tipo 2 con obturador y cable tipo 1 y tipo 2. Para ubicaciones donde el montaje en la pared es difícil, hay una variedad de pedestales disponibles, incluido un cargador, dos cargadores de respaldo y dos cargadores en un ángulo de 90 grados. Las cajas de pared también están disponibles con o sin medidor de energía, balanceo de carga, integración de Back Office y módem UMTS / 3G.

Otras características opcionales claves incluyen: identificación por radiofrecuencia (RFID) y autorización de clave para mayor seguridad; modelos de tarjeta SIM para comunicación de datos; ingreso del software de limitación de corriente para que coincida con los requisitos del sitio; interfaz de comunicación para carga inteligente y herramientas web para estadísticas, configuración y gestión de acceso.

Cristian Martin agregó: "Con el lanzamiento de la caja de pared de CA, los clientes ahora pueden beneficiarse de las soluciones de carga que están conectadas a la infraestructura de su edificio.

Independientemente de dónde vivan y trabajen, ABB ahora ofrece una solución inteligente para satisfacer sus necesidades".

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados. www.abb.com

Share this article

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp