ABB comprometido con el desarrollo de Ecuador

Los próximos 28 y 29 de marzo se llevará a cabo en Quito, Ecuador un encuentro de inversionistas, el cual contará con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, y de empresarios de diferentes sectores. En esta ocasión se contará con la participación de más de 50 organizaciones de la industria energética y minera entre otras.

En la jornada se estarán dando a conocer los avances de diferentes proyectos que han contado con el aval y apoyo de diferentes empresas, entre los que se destacan la hidroeléctrica Río Santiago, la Hidroeléctrica Cardenillo, La Planta de Aluminio, entre otros proyectos que han sido impulsados por el Gobierno del Ecuador. Se estima que la inversión alcanzada para poner en marcha estas iniciativas llega a los US$ 14 mil millones de dólares.

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, estará liderando el evento. Desde allí el Gobierno busca ratificar las relaciones con el sector privado, como un referente que propicia la inversión extranjera y la consolidación del plan de desarrollo estructural del país.

Una de las empresas que han confirmado su asistencia y participación en el evento es la multinacional suizo - sueca ABB, la cual ha sido parte fundamental en el desarrollo de proyectos de inversión en sectores de infraestructura, energía, minería y movilidad eléctrica en la región.

En esta oportunidad la organización hace presencia a través de Greg Scheu, Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo ABB y Presidente de Américas, a su vez asistirá Ramón Monrás, Presidente del grupo ABB para Latinoamérica; los ejecutivos estarán participando en los talleres y charlas programadas.

“Para ABB es muy importante la participación en este tipo de eventos. Es un escenario que nos permite conocer los avances que el país está desarrollando en materia de infraestructura y en el sector energético, dos de los pilares sobre los cuales se consolida la estabilidad de una nación. Así mismo, es un momento para ratificar nuestro compromiso y confianza con el desarrollo del país” afirma Freud Paredes Monteros, Country Managing Director Ecuador.

Sobre ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es líder en tecnología y pionero en productos de electrificación; robótica y movimiento; automatización industrial; y redes eléctricas de potencia, dirigido a clientes de servicios públicos, industria, transporte e infraestructura a nivel global. Continuando con un legado en innovación de más de 130 años, ABB está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. Como patrocinador de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA totalmente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países con cerca de 136.000 empleados. www.abb.com new.abb.com/south-america

Share this article

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp