ABB Ability™ en un innovador taxi acuático eléctrico

Hoy se ha probado en el Lago Lemán de Ginebra un novedoso y futurista diseño de taxi acuático con cero emisiones al que se ha llamado SeaBubbles.

El vehículo constituye un hito en el desarrollo de nuevas formas de transporte que no tengan impacto sobre el medioambiente ni supongan una carga para la infraestructura urbana. Dentro de poco el taxi acuático contará con el sistema de asesoramiento marino de ABB Ability™ OCTOPUS, una solución de software que ayuda a los operadores de embarcaciones a recopilar y analizar toda la información relevante para optimizar la travesía.

El desarrollo de esta embarcación demo, basada en la tecnología de ABB, ha contado con el apoyo de las autoridades del cantón de Ginebra y el departamento de energía, transporte y agricultura (DETA), representado por los consejeros de Estado Luc Barthassat y Pierre Maudet. En los próximos meses se llevarán a cabo más pruebas.

El proyecto piloto adoptará a principios de mayo OCTOPUS, el sistema de asesoramiento marino de ABB Ability™. Gracias a este sistema, ABB podrá aportar al centro de control de SeaBubbles datos en tiempo real, cubriendo prácticamente todos los aspectos del estado de funcionamiento de las embarcaciones.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor muy claras: llevar electricidad desde cualquier central a cualquier enchufe y automatizar la industria, desde los recursos naturales hasta los productos acabados. Como socio titular de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados. www.abb.com

Share this article

Facebook LinkedIn Twitter