Resultados del Grupo ABB en 2018 (Primer trimestre)

Resumen de los resultados

Crecimiento productivo

ABB ha registrado durante el primer trimestre de 2018 un crecimiento del 1% de la facturación con respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía registró durante este periodo un EBITA operativo de 1.060 millones de dólares, así como un beneficio neto de 572 millones de dólares, un 21% más bajo en dólares americanos, que no incluye los ingresos obtenidos de las desinversiones realizadas durante el ejercicio de 2017. Por su parte, los beneficios por acción de 0,31 dólares supusieron un incremento del 11%.

Con respecto a la entrada de pedidos, ABB experimentó un aumento del 6% en todas las divisiones durante este periodo y los pedidos base se incrementaron un 5%, como reflejo del crecimiento en todas las regiones. Los pedidos de gran volumen representaron el 10% del total de pedidos, manteniendo la tendencia del año anterior.

Por regiones, los pedidos en Europa se han visto beneficados por sectores como el ferrocarril, los buques y las industrias de proceso. Pese a que el total de pedidos fue un 3% más bajo, durante este periodo organizaciones como España, Suiza, Noruega y Alemania destacaron en su actividad. Del mismo modo, la base de pedidos aumentó un 2% en este periodo.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado: "Hemos comenzado 2018 con un crecimiento de pedidos en todas las divisions, hemos mejorado los ingresos y resultados operativos. La integración de B&R progresa adecuadamente y nos estamos rápidamente para el cierre y la consecuente integración de GE Industrial Solutions, que espermos suceda en el segundo trimestre de 2018”.

Share this article

Facebook LinkedIn Twitter