ABB impresiona a las autoridades con sus innovadoras tecnologías en e-movilidad

Las autoridades, junto con el CEO de ABB Ulrich Spiesshofer, presenciaron una demostración de la última solución de carga rápida de gran potencia de la compañía: la estación de carga Terra HP para vehículos eléctricos que, con una potencia de salida de hasta 350 kW, carga la batería de un coche en tan solo 8 minutos y permite recorrer 200 km.

 «Este cargador rápido de alta potencia multiplica hasta siete veces la autonomía de los vehículos eléctricos y tarda lo mismo en cargarlos que los modelos anteriores», explicó Spiesshofer. «Junto con nuestra exhaustiva oferta digital ABB AbilityTM, podemos conectar fácilmente los cargadores a servicios auxiliares, plataformas de pago o sistemas de redes inteligentes, así como ofrecer a nuestros clientes una funcionalidad que lidera el sector».

ABB, como líder tecnológico en movilidad eléctrica sostenible, cuenta con una gama de productos que incluye tecnologías de carga para coches, autobuses y camiones eléctricos, así como soluciones para la electrificación de barcos, trenes y teleféricos. Con más de 6500 estaciones de carga rápida de CC instaladas en 60 países, ABB es líder mundial en este tipo de tecnología. El liderazgo de ABB en la e-movilidad también queda demostrado por su asociación con la Fórmula E, la primera competición internacional de monoplazas totalmente eléctricos organizada por la FIA.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor muy claras: llevar electricidad desde cualquier central a cualquier enchufe y automatizar la industria, desde los recursos naturales hasta los productos acabados. Como socio titular de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados. www.abb.com

Share this article

Facebook LinkedIn Twitter