ABB abrirá una nueva planta de producción estratégica en Plaza Logística Echeverría.

La empresa líder en tecnologías digitales de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas para servicios públicos, industrias, transporte e infraestructura en todo el mundo contará con más de 13.000 m2 para desarrollar y almacenar su línea de producción con una dotación de 250 personas.

ABB estará presente en Plaza Logística Echeverría, el parque ubicado a 35 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la Autopista Ezeiza/Cañuelas en el cruce con la Ruta 205.

ABB dispondrá de 12.000 m2 de depósitos, 1000 m2 de oficinas y un showroom, con la posibilidad en el futuro de extender la operación a 15.000 m2. En las instalaciones de ABB en Plaza Logística trabajarán 250 personas.

“Para nosotros representa un gran desafío que ABB haya elegido nuestro parque para desarrollar una operación industrial de logística estratégica. Este es un acuerdo a diez años que fortalece nuestra relación con ABB y nuestro compromiso de brindar una oferta de calidad, tanto en infraestructura como en servicios integrados”, sostuvo Eduardo Bastitta, Gerente General de Plaza Logística.

Según José Paiva, Country Managing Director de ABB Argentina: “ABB es una empresa líder en el desarrollo de la 4ta Revolución Industrial y la Revolución Energética, brindando servicio a nuestros clientes con un amplio portafolio de soluciones innovadoras que les permiten ser más competitivos con el menor impacto en el ambiente. Consecuentemente con ello, nuestras instalaciones industriales deben ser modernas, actualizadas tecnológicamente y deben cumplir con nuestros estándares internacionales. Hoy, podemos decir que hemos encontrado en Plaza Logística Echeverría toda la infraestructura y servicios integrados necesarios para instalar nuestra línea de producción, el taller de servicios y el centro de ingeniería”.

Ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Plaza Logística Echeverría tiene un potencial deconstrucción de 120.000 m2 cubiertos sobre un terreno de 20 hectáreas. Las obras en curso suman 70.000m2 más las playas de maniobra, estacionamiento, accesos y toda la infraestructura complementaria.

Acerca de Plaza Logística

Plaza Logística es una empresa dedicada a la provisión de infraestructura logística e industrial en Argentina, mediante el desarrollo y operación de parques multicliente.

La compañía cumple con los más altos estándares internacionales de calidad, eficiencia, seguridad e higiene y cuidado del medioambiente, habiéndose constituido como la primera y única de su sector en obtener financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Overseas Private Investment Corporation. Los parques de Plaza Logística son los únicos del país que cuentan con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. El objetivo de Plaza Logística es satisfacer las necesidades de infraestructura de sus clientes, creando con ellos un vínculo asociativo de muy plazo.

Acerca de ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias, transporte e infraestructura en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia en innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma corriente y automatizar las industrias, desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados. www.abb.com

Share this article

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp