ABB presenta beneficios de la Librería de Minerales de su Sistema de Control 800xA en seminario minero

Solución consiste en un conjunto de módulos de control de software orientados a objetos que permiten diseñar aplicaciones de control de procesos de manera eficiente y totalmente parametrizada.

ABB destacó los beneficios de la última versión de la Librería de Minerales (Minerals Library) de su Sistema de Control 800xA (DCS) la que amplía la capacidad de los operadores de planta para monitorear y controlar la producción segura a través de la vinculación directa de objetos.

“La última versión agregó, entre otras funcionalidades, controles avanzados de loops analógicos, facilitando aún más los procesos de ingeniería para el desarrollo de aplicaciones de control,  y por otro lado, ampliando la información visible para mejorar el conocimiento de la situación para los operadores“, dijo Víctor Oropesa, Jefe de ingeniería en software División/Unidad de negocios IAPI,  de ABB en Chile.

El especialista dio información detallada de la solución en su charla del seminario Automining 2018 realizado en Santiago, el que congregó a profesionales de las áreas de automatización, medición y control de las distintas empresas mineras e industriales del país.

"Esta librería se enfoca en mejorar la capacidad del operador para monitorear, analizar y controlar eficientemente la producción", dijo Oropesa. "El conjunto de características y herramientas que posee la Librería de Minerales se basa en nuestra larga historia ayudando  a nuestros clientes a utilizar tecnología y herramientas para optimizar sus operaciones. Muchas de las principales compañías mineras mundiales han confiado en esta solución de software por más de 20 años como un elemento clave de la operación de su planta para reducir el tiempo de inactividad y maximizar el rendimiento de la producción. Actualmente en Chile, tenemos una amplia lista de bases instaladas que poseen esta herramienta mediante la cual se ha mejorado significativamente la forma de interactuar con el proceso. El feedback de cada cliente ha sido tremendamente positivo. Localmente, cada proyecto greenfield  que incluye nuestra plataforma ABB Ability System 800xA, incluye como base esta librería".

La Librería de Minerales del Sistema de Control 800xA consiste en un conjunto de módulos de control de software orientados a objetos que permiten diseñar aplicaciones para el control de procesos de manera eficiente y totalmente parametrizada. Operando con éxito en más de 450 faenas en todo el mundo, la tecnología aumenta la estandarización, la funcionalidad y la calidad del software de control de procesos durante todo el ciclo de vida de una instalación de producción. Esto –dijo el ingeniero- minimiza el tiempo de inactividad causado por situaciones anormales y permite a los clientes operar y mantener el proceso de producción y los activos de la manera más eficiente.

Share this article

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp