ABB responde a los retos de la movilidad sostenible en Rail Live 2023

ABB responde a los retos de la movilidad sostenible en Rail Live 2023

La compañía participará en el evento líder en innovación, inversión y transformación digital del sector ferroviario a nivel mundial, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre en IFEMA Madrid.

  • Los nuevos convertidores PowerBriX®, la gama de motores eléctricos para vehículos pesados y los módulos de subestación compacto exterior para aplicaciones ferroviarias son algunas de las soluciones que ABB exhibirá durante el congreso.

ABB, compañía líder mundial en ingeniería eléctrica y automatización, estará presente en Rail Live 2023, el evento de referencia en la industria ferroviaria a nivel global centrado en la innovación, inversión y transformación digital del sector. Un año más, durante el periodo del 29 de noviembre al 1 de diciembre, la compañía exhibirá en el stand C093 de IFEMA Madrid sus novedades en tecnologías eléctricas para infraestructuras ferroviarias, sus tecnologías y servicios de tracción y almacenamiento de energía para material rodante, y sus soluciones para avanzar hacia una movilidad más sostenible en el transporte de personas y mercancías.

“Actualmente, el tren solo es responsable del 0,7% de las emisiones totales de CO₂, siendo así el medio de transporte colectivo que menos contamina. Un dato que pone en valor su papel crucial en la reducción global de gases de efecto invernadero y subraya su contribución significativa a la sostenibilidad ambiental en comparación con otras formas de transporte de personas y mercancías”, destaca Antonio Martínez-Suarez, director de la división de tracción de ABB en España. “Somos conscientes de la importancia y complejidades de operar en redes ferroviarias, y, por ello, nos entusiasma tener la oportunidad de presentar integralmente nuestras soluciones innovadoras en foros como Rail Live. En ABB buscamos ofrecer soluciones completas que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, ya sea en la implementación de nuevos vehículos o en proyectos de modernización, reafirmando nuestro compromiso con la eficiencia, la descarbonización y la sostenibilidad en el transporte ferroviario”, añade.

Así pues, durante tres días, ABB dará a conocer en la feria tecnologías como los revolucionarios convertidores PowerBriX®, unos dispositivos basados en semiconductores de carburo de silicio (SiC) y una arquitectura de sistema optimizada que minimizan peso y volúmenes, priorizando la eficiencia global.

Aunque altamente estandarizados, estos convertidores son plenamente personalizables mediante diversas opciones, como puntos de fijación específicos, potencia de salida de corriente alterna y continua, y etapa de entrada. Con el objetivo de darlos a conocer en más detenimiento, Alessandro Palmieri, Power Electronics Engineering Manager en ABB, realizará una ponencia a los asistentes del evento el día 30 de noviembre a las 13:20h.

center

Asimismo, la compañía también exhibirá en Rail Live su gama de motores eléctricos para vehículos pesadoscomo trenes, autobuses y vehículos industriales, que ofrecen configuraciones personalizables para conseguir reducir las emisiones de CO₂, disminuir el costo total de propiedad y aumentar la productividad. Además, ABB mostrará su solución digital ABB Ability™ Condition Monitoring, un conjunto de servicios remotos que proporcionan información operativa clave sobre los productos conectados, permitiendo una utilización óptima de los Sistemas de Almacenamiento de Energía (ESS), así como otras soluciones para la movilidad sostenible.

Por otro lado, en cuanto a soluciones de electrificación, ABB presentará sus módulos de subestación compacto exterior para aplicaciones ferroviarias, que permiten la distribución de energía de manera segura y optimizan el espacio al integrar múltiples componentes en un solo sistema, sus celdas de media tensión aisladas en gas ZX1.5R y las soluciones en protección de cable eléctricoque ofrecen, además de otros productos y soluciones para estaciones, edificios y material rodante.

ABB es un líder tecnológico en electrificación y automatización que contribuye a construir un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos. Las soluciones de nuestra compañía conectan el conocimiento en ingeniería con el software para optimizar la producción, electrificación, movimiento y operaciones a nuestro alrededor. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 140 años, nuestros cerca de 105.000 empleados están comprometidos a impulsar aquellas innovaciones que aceleran la transformación industrial. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp