ABB impulsa la colaboración como factor clave para una industria del cobre más sostenible

ABB impulsa la colaboración como factor clave para una industria del cobre más sostenible

Con una destacada participación en las actividades que contempló la versión 2024 de la Semana Cesco, ABB hizo un llamado a fortalecer la colaboración y la confianza para avanzar hacia una minería del cobre más sostenible.

La empresa líder en tecnología también participó del Torneo de Golf Copa de la Minería 2024, donde resaltaron por su destacada participación.

Una destacada participación tuvo ABB en la Semana Cesco 2024, evento que congregó a los principales ejecutivos, autoridades y líderes de la industria del cobre a nivel mundial. En el marco de las actividades, la compañía reafirmó su compromiso al hacer un llamado a la colaboración entre los diferentes actores, con el objetivo de avanzar hacia una industria del cobre más sostenible.

Así lo señaló Max Luedtke, Vicepresidente de la Línea de Negocios de Minería de ABB, durante su participación como expositor en el seminario “El futuro de la sustentabilidad en la minería”, organizado por Epiroc y FLSmith en conjunto con la Embajada de Suecia y Dinamarca en Chile.

“Las palabras clave para la industria minera son colaboración y confianza. Una sola empresa no puede hacerlo todo, debemos trabajar juntos. En ABB buscamos colaborar con nuestros clientes para comprender su visión y convertirla en proyectos tangibles. Nuestro objetivo es impulsar la sostenibilidad y apoyar a otras empresas mineras en este camino”, destacó el ejecutivo.

Durante esa misma semana, la compañía tuvo la visita de Wilson Monteiro, Global Business Line Manager, Gearless Mill Drives, quien en entrevista con un importante medio del sector minero comentó que ABB tiene un compromiso inquebrantable con la industria minera, aportando expertise y tecnología de vanguardia, y al mismo tiempo impulsando el desarrollo continuo de productos y soluciones, como son los sistemas de Molienda GMD. Y hace notar que Chile es el país con mayor base instalada en sistemas GMD, marcando un liderazgo en la producción de cobre.

Adicionalmente, ABB estuvo presente en diversas actividades durante la Semana Cesco, asistiendo a la Conferencia Mundial del Cobre, CRU 2024, y a laCena Cesco, instancia en donde una destacada comitiva de la empresa formó parte de esta tradicional cena, que en esta ocasión se llevó a cabo en Los Jardines de El Mercurio, en la comuna de Vitacura.

Sumado a ello, por primera vez ABB en Chile participó en el tradicional Torneo de Golf Copa de la Minería 2024, en el Club Brisas de Chicureo, y que contó con la presencia de ejecutivos de diversas compañías vinculadas al sector minero.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp