Destacan solución Cyber Security Workplace de ABB en congreso sobre ciberseguridad

En el marco del XXII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial LATAM, la compañía líder en tecnología resaltó por sus desarrollos para identificar y remediar rápidamente los riesgos cibernéticos, así como en la simplificación de la gestión en esta área. 

“Soluciones agnósticas, un enfoque al cumplimiento de normativas” fue el título de la presentación de ABB en Chile en el XXII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial LATAM. Daniel Andrade, Digital Manager Process Automation Energy Industries de ABB en Chile, fue el encargado de presentar el aporte de la compañía en ciberseguridad, destacando la solución Cyber Security Workplace.

center

Esta innovación, que forma parte de ABB Ability™, es una plataforma diseñada para identificar rápidamente las vulnerabilidades cibernéticas en los ambientes de tecnologías de operación (TO) industrial, ya que proporciona una gestión y visión completa de las soluciones de ciberseguridad ocupadas por la industria, tales como antivirus, gestión de parches de seguridad, respaldos, monitoreo de red y de eventos, inventario de activos, etc., lo que facilita la identificación y remediación de los riesgos cibernéticos.

“Cyber Security Workplace es el sistema de los sistemas de ciberseguridad, ya que puede conectarse con múltiples soluciones de diferentes marcas, realizando diversas tareas y permitiendo su gestión y monitoreo desde una única plataforma. Esto permite a los encargados de la ciberseguridad en plantas industriales tener una visión general de varias herramientas desde un solo lugar, sin necesidad de acceder a cada una por separado. De este modo, se reduce el tiempo necesario para detectar vulnerabilidades y se facilita la supervisión y el mantenimiento de la ciberseguridad. Por esta razón, consideramos que esta plataforma es un gestor de soluciones agnósticas”, añadió el Digital Manager Process Automation Energy Industries de ABB en Chile.

La plataforma también se distingue por su capacidad para monitorear la gestión de cambios, automatizar procesos manuales, gestionar conexiones remotas, aislar redes y gestionar el ciclo de vida de los activos, entre otras características. “ABB siempre seguirá innovando e incorporando a esta plataforma nuevas soluciones tecnológicas en el campo de la ciberseguridad, a medida que vayan apareciendo”, agregó Daniel Andrade.

Soluciones adaptables

En su exposición el ejecutivo también subrayó que los clientes no buscan una respuesta única debido a las necesidades y realidades particulares con las cuales cuentan. Daniel Andrade enfatizó que el mercado ofrece diversas alternativas, por lo que es crucial encontrar una solución adaptable a las condiciones y normativas de ciberseguridad específicas del cliente y compatible con la regulación del país.

“El hecho de reunir múltiples soluciones en la plataforma ABB Cyber Security Workplace, permite además automatizar y recopilar la información y así realizar la reportabilidad necesaria para evidenciar el cumplimiento de normativas de ciberseguridad, como ya lo hacemos para el caso del cumplimiento del estándar de ciberseguridad del sector eléctrico nacional de Chile basado en la NERC-CIP”, explicó Daniel Andrade.

ABB en Chile destacó por su amplio abanico de soluciones digitales, especialmente en el sector energético, con tecnologías en ciberseguridad para cumplir con la normativa del sector eléctrico nacional, y soluciones enfocadas en gestión de activos y sostenibilidad.

center

“En este congreso, buscamos compartir nuestro conocimiento y experiencia en ciberseguridad industrial, reconociendo que esta tiene múltiples dimensiones. Queremos fomentar la colaboración con el ecosistema de ciberseguridad industrial, ya que todos somos parte de la defensa cibernética de la infraestructura crítica de los países. En ABB, ofrecemos soluciones para reducir riesgos y garantizar la continuidad operativa de nuestros clientes. Comenzamos con servicios de evaluación de riesgos, consultorías, capacitaciones e implementación de soluciones, y continuamos con soporte a través de contratos de mantenimiento. Además, podemos ofrecer monitoreo de diversas plantas simultáneamente, como una especie de SCADA de ciberseguridad”, concluyó Daniel Andrade.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp