ABB impulsa el primer servicio de transporte lanzadera eléctrico en la reunión anual del Foro Económico Mundial de 2019 de Davos

Ha llegado el momento del año en el que líderes y pensadores de todos los sectores de la sociedad viajarán pronto a las montañas de la ciudad suiza de Davos para asistir a la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM), que se celebra del 22 al 25 de enero.

Este año hay algo diferente. Los delegados pueden comprobar de primera mano las ventajas del transporte eléctrico con un servicio sostenible, impulsado por ABB. Se trata de la primera lanzadera eléctrica entre el aeropuerto de Zúrich y Davos, que cubrirá un trayecto de casi dos horas en coche a través de los Alpes suizos. El servicio también estará disponible en Davos.

Uno de los cinco principios de trabajo de la reunión anual del FEM de este año es que el crecimiento global debe ser inclusivo y sostenible. Aspiración que cumple la movilidad eléctrica y que ABB, añadiendo un nuevo capítulo a sus más de 130 años de historia como líder en tecnología pionera, hace posible para los delegados del FEM. ABB despliega nuevas tecnologías digitales en todo el sector del transporte para hacer realidad la movilidad eléctrica por carretera, ferrocarril y mar.

Habrá 50 Audi e-tron, el primer vehículo eléctrico (VE) de la marca alemana, alimentados con 15 cargadores de alta potencia (HP) y 16 cargadores rápidos de CC de ABB, líder mundial en infraestructura de carga para VE. Los cargadores —operados a través de IONITY, una joint venture de los principales fabricantes de equipos originales que está construyendo una red de estaciones de servicio para vehículos eléctricos en toda Europa— estarán emplazados en Davos, Kemptthal y en la parada de la autopista de Heidiland. Se utilizarán para recargar los vehículos en el trayecto entre Davos y el aeropuerto. Ya al inicio del Foro Económico Mundial del año pasado se instalaron ocho cargadores rápidos de ABB en la ciudad de Davos.

La iniciativa concuerda con el tema principal de la reunión anual de este año, que se centra en el concepto de Globalización 4.0, una nueva iteración de la cooperación y el comercio mundial que se centrará cada vez más en "compartir y cuidar" y no exclusivamente en la producción y el consumo. El servicio de lanzadera eléctrica muestra el impacto que la movilidad eléctrica puede tener en los sistemas de transporte del futuro y cómo hacer que las ciudades sean limpias e inteligentes.

En la actualidad, ABB tiene en todo el mundo una base de aproximadamente 8.500 cargadores de CC, incluidos 1.200 cargadores de CC de alta potencia de hasta 350 kW —que se venden en 70 países—, más cargadores que ningún otro fabricante. El cargador Terra HP de ABB añade hasta 200 kilómetros de autonomía a un vehículo eléctrico en tan solo 8 minutos y es ideal para usarse en gasolineras y áreas de descanso de autopistas.

El liderazgo de ABB en movilidad eléctrica también queda demostrado por su asociación con la Fórmula E, la primera competición internacional de monoplazas íntegramente eléctricos organizada por la FIA. El Campeonato ABB FIA de Fórmula E proporciona una plataforma para probar tecnologías de electrificación y digitalización de la movilidad eléctrica en el crisol de las carreras de competición. Juntos, ABB y la Fórmula E ocupan una posición ideal para desafiar los límites de la movilidad eléctrica. Durante la reunión del FEM, habrá expuesto en Davos un coche Gen2 del Campeonato ABB FIA de Fórmula E.

Además de tecnología de carga para coches eléctricos, la gama de productos de ABB también incluye tecnologías de carga para autobuses y camiones, así como soluciones para la electrificación de barcos, trenes y tranvías. Hace poco, la revista Fortune situó a ABB en el 8.º lugar de su lista de empresas que "están cambiando el mundo" por los avances que ha hecho en movilidad eléctrica y en la carga de vehículos eléctricos.

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp