RM Robótica Argentina presente en “ABB FIA Formula E”

El 26 de enero se celebró en Santiago de Chile el campeonato “ABB FIA Formula E” con una nueva pista de 2.4km en los alrededores del Parque O´Higgins. A diferencia de años anteriores, a partir de este se utiliza una nueva generación de coches, el Gen2. Se trata de un nuevo automóvil con batería mejorada, que permite utilizar el mismo coche durante toda la carrera sin cambiarlo a mitad de la misma.

ABB Robótica contó con su propio stand en el que YuMi ocupó el lugar central.

El equipo de RM Robótica Argentina participó programando tres robots colaborativos YuMi que interactuaron con el público. Dos de ellos tuvieron la tarea de servir café y otro tomó selfies a quienes que visitaron el stand.

Agradecemos la especial colaboración de David Lende y Andrés Mostachetti, quienes lideraron este proyecto. Andrés, especialista de aplicación en robótica, viajó a Chile para programar y dar soporte a los robots que se presentaron durante la carrera.

Debajo encontrarán imágenes en el que se puede apreciar el robot colaborativo YuMi en “ABB FIA Formula E” en Chile y un video del mismo en la edición que se celebró en Marruecos a principios de enero.

Mirá el video haciendo click acá.

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp