ABB colabora con BP y 66 iFuel en el suministro de una estación piloto de carga rápida para CC en China

El cargador Terra 63Z para CC de ABB presta un servicio de carga seguro, fiable, inteligente y cómodo a los usuarios de vehículos eléctricos

BP ha lanzado su estación piloto de carga rápida para CC para vehículos eléctricos en China, operada conjuntamente por BP y 66 iFuel y ubicada en el distrito de Jiáding, en Shanghái.  En este proyecto, ABB ha suministrado 10 cargadores rápidos Terra 63Z para CC.

La cooperación con 66 iFuel representa la entrada de BP en el mercado de las infraestructuras de carga de vehículos eléctricos en China y llega después de su adquisición de Chargemaster, el operador de la red de carga más grande de Reino Unido en este segmento, en junio de 2018.

66 iFuel es un proveedor de servicios de carga rápida de VE comprometido con la experiencia de usuario y la eficiencia operativa. Su lanzamiento tuvo lugar a través de Shenzhen Jiama Energy Technology Co., Ltd y, en la actualidad su red de carga está centrada en el delta del río Yangtsé y en el delta del río de las Perlas.  La empresa aspira a prestar un servicio de energía fiable, cómodo, rápido y moderno a los usuarios de vehículos eléctricos; al tiempo que realiza incesantes esfuerzos para promover el uso de nuevas energías, la mejora de la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades modernas y habitables. Hasta el momento, 66 iFuel ha instalado 40 estaciones de carga en China.

Los 10 cargadores rápidos Terra 63Z para CC suministrados por ABB forman parte de ABB AbilityTM, la oferta digital unificada e intersectorial de la empresa.  ABB Ability™ ofrece conectividad web, lo que permite a los operadores de las redes de carga eléctrica realizar distintas funciones, entre las que destacan la monitorización remota y la configuración de puntos de carga.  Gracias al diagnóstico remoto de más del 90 % de los errores, es posible reducir las tareas in situ en más de un 60 %, mejorar notablemente la eficiencia de uso y el coste operativo, y adaptar los cargadores a una amplia gama de aplicaciones, incluidas las instalaciones públicas en zonas urbanas, gasolineras y espacios comerciales.  Estos cargadores, dotados de conectividad inteligente ininterrumpida y garantía integral, permiten una experiencia de usuario más estable, rápida y fiable.

ABB Ability™ también ofrece la flexibilidad de conectarse a cualquier red de carga y usar las soluciones de gestión de energía, de pago o de servicios internos, lo que le ha valido un gran reconocimiento por parte de los clientes de ABB.  Además, la serie Terra incluye una amplia gama de funciones de seguridad, como un mecanismo de enclavamiento, calefacción y deshumidificación, autoinspección inteligente, control de retorno del conector de carga al punto de origen, protección de fugas de 30 mA, sensor de humo y sensor de inclinación.

Frank Muehlon, director ejecutivo de infraestructuras de vehículos eléctricos de ABB, y Allen Dong, director de productos locales de infraestructuras de vehículos eléctricos, estuvieron presentes en la ceremonia inaugural.

"ABB es líder en el desarrollo de la movilidad sostenible gracias a sus tecnologías digitales e innovadoras, y ha participado en numerosos proyectos en todo el mundo. Estamos deseando cooperar de forma aún más estrecha con BP y 66 iFuel en el futuro". 

El informe Energy Outlook de BP de 2018 (Evolving Transition scenario) (Perspectivas de la energía en el mundo 2018, Escenario de transición en evolución) estima que el número de vehículos eléctricos a nivel mundial superará los 300 millones en 2040.  Según las estadísticas internas de China, desde enero hasta noviembre de 2018, la producción y venta de vehículos propulsados con nuevas energías superó el millón, y el número total de vehículos que incorporan nuevas energías ha excedido los 3 millones hasta la fecha.  BP y 66 iFuel conjuntamente, ayudados por ABB, ofrecen a los usuarios finales un servicio de carga seguro, fiable, inteligente y cómodos, y de manera ininterrumpida.

ABB, sinónimo de innovaciones en el transporte de electricidad durante sus 130 años de historia, se ha convertido en un líder mundial en sistemas de carga de CC conectados para vehículos eléctricos.  Unos 8000 cargadores de corriente continua de ABB están instalados a día de hoy en 70 países, más cargadores que los que tiene cualquier otro fabricante. Por otro lado, la asociación de ABB con el Campeonato de Fórmula E de la FIA apuesta por un futuro sostenible a través de la movilidad eléctrica.

BP, con sede en Londres, es una de las empresas de petróleo y gas líderes en el mundo, con una producción y un volumen de operaciones en más de 70 países del mundo.  BP lleva operando en China desde principios de los años 70 y es una de las empresas de inversión extranjera punteras en la industria del petróleo y del gas en el gigante asiático.  Las actividades empresariales de BP en China incluyen la exploración y desarrollo de petróleo y gas, la fabricación y el marketing de productos petroquímicos, el suministro de combustible para aviación, la venta al por menor de productos del petróleo, el marketing y el mezclado de lubricantes, el suministro y comercio de petróleo y gas, el funcionamiento de terminales de gas natural licuado y de líneas principales, la concesión de licencias de tecnología de sustancias químicas, el comercio de carbón, empresas y movilidad avanzada.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp