ABB nombra a Peter Voser como CEO provisional tras la salida de Ulrich Spiesshofer

17-04-2019

ABB nombra a Peter Voser como CEO provisional tras la salida de Ulrich Spiesshofer

El Consejo de Administración de ABB y su CEO, Ulrich Spiesshofer (55 años), han decidido de mutuo acuerdo que este se retire de su cargo, que ha ocupado desde 2013. El presidente del Consejo, Peter Voser (61 años), asumirá con efecto inmediato el cargo de CEO provisional además de sus funciones actuales. Se ha iniciado la búsqueda oficial de un nuevo CEO.

Peter Voser afirma: “En nombre del Consejo y de los empleados de ABB, querría agradecer personalmente a Ulrich su dedicación y compromiso para con los clientes y empleados de ABB, no solo como CEO, sino también en otras funciones ejecutivas en ABB desde 2005. Bajo su liderazgo, ABB se ha convertido en un líder tecnológico centrado en las industrias digitales. Llevó a cabo el reposicionamiento estratégico de la compañía y alimentó el impulso de crecimiento en la totalidad de los negocios. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”.

Voser añadió: “Continuaremos centrándonos en implantar la estrategia de ABB y en aportar valor a todos nuestros accionistas. Para alcanzar nuestros objetivos financieros clave, vamos a continuar con la desinversión en el negocio Power Grids de ABB como está previsto, además de simplificar la estructura organizativa del Grupo y lograr ahorrar en costes. Finalmente, nuestros cuatro nuevos negocios estarán enteramente dedicados a cubrir las exigencias de nuestros clientes en materia de digitalización, electrificación, automatización y robótica”.

Ulrich Spiesshofer declaró: “Tras 14 años de plena dedicación y compromiso con todos nuestros empleados y clientes, le entrego a Peter una nave nodriza ABB optimizada que se dirige a sus objetivos con un claro rumbo y a una velocidad cada vez mayor. Quiero expresar mi más cálido agradecimiento a nuestros compañeros, clientes y socios en todo el mundo, así como al Consejo de Administración, por la oportunidad que me han prestado de servir a esta gran compañía durante casi década y media desde diferentes funciones, tanto en el Comité Ejecutivo como ejerciendo de CEO. Voy a tomarme ahora un tiempo antes de decidir cuál será el siguiente capítulo de mi vida profesional. De todo corazón, le deseo al equipo mundial de ABB todo lo mejor en el futuro”.

Peter Voser, de nacionalidad suiza, ha sido presidente de ABB desde abril de 2015. Anteriormente, fue CEO de Royal Dutch Shell de 2009 a 2013, y CFO entre los años 2004 y 2009. Entre 2002 y octubre de 2004 fue CFO de ABB y un actor principal en el cambio de rumbo de la empresa. Voser aporta también su experiencia como consejero en empresas líderes tales como Roche, IBM, Catalyst, Temasek Holdings, así como PSA International en Singapur.

ABB celebrará su junta general ordinaria el 2 de mayo de 2019 en Zúrich, tal como está previsto.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero con una oferta integral para industrias digitales. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB es hoy en día un líder en industrias digitales con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, todos ellos respaldados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB, líder del mercado, se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com

Esta comunicación es información que ABB está obligada a divulgar en virtud del Reglamento sobre abuso de mercado de la UE. Esta información ha sido remitida para su publicación a través de la agencia de las personas de contacto indicadas más abajo, a las 6.45 horas CEST, el 17 de abril de 2019.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp