Nobel Prize Dialogue y ABB debatirán en Madrid sobre el futuro del envejecimiento

La conferencia, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo, reunirá a expertos y laureados Premios Nobel para analizar los desafíos de las poblaciones envejecidas y el rol que desempeñará la tecnología.

En un contexto en el que las sociedades envejecidas cada vez son más frecuentes, interrogantes como ¿cuánto tiempo viviremos? o ¿cuánto tiempo deberíamos vivir? tienen cada vez un mayor peso. Para responder a algunos de estos grandes desafíos, el próximo 22 de mayo, tendrá lugar en madrid la conferencia Nobel Prize Dialogue: "The future of ageing".

Tras su paso por ciudades como Santiago de Chile o Japón, Nobel Prize Dialogue llega a Madrid, donde reunirá a un exclusivo grupo de galardonados con el premio Nobel, científicos líderes en el mundo, responsables políticos y líderes de opinión para analizar los desafíos del envejecimiento de la población y cómo tecnologías como la robótica o la inteligencia artificial podrán ayudar a los humanos a enfrentarse a estos desafíos.

Esta conferencia, inspirada en el Nobel Week Dialogue que se lleva a cabo en Suecia desde 2012 el día anterior a la ceremonia de entrega del Premio Nobel, pretende profundizar en el diálogo entre la comunidad científica y el resto de la sociedad; y por ello, durante la jornada del próximo 22 de mayo en Madrid se abordará el problema del envejecimiento desde diferentes perspectivas como la sociológica, la económica o la filosófica. Otro de los grandes bloques temáticos sobre los que se debatirá en "The future of ageing" será las enfermedades asociadas al envejecimiento, como la demencia y el cáncer, y cómo la ciencia puede ayudar a resolverlas. 

Nobel Prize Dialogue en Madrid tendrá lugar en la Fundación Ramón Areces. La asistencia es gratuita bajo registro previo y también se retransmitirá en directo por Internet.

Espacio de diálogo con estudiantes

Con el objetivo de inspirar y compartir el conocimiento con las generaciones del futuro, el 23 de mayo, los laureados Premios Nobel trasladarán su visión a la Universidad Complutense de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC), donde tendrá lugar diversas ponencias y mesas de debate abiertas a la participacíón de estudiantes. 

ABB y la Fundación Nobel

El Grupo ABB es International Nobel Partner desde 2018, formando parte del reducido grupo de empresas innovadoras que colaboran en los programas de la Fundación Nobel. Como International Nobel Partner, ABB aporta a los programas internacionales de Nobel Media su amplia experiencia y compromiso con la ciencia, innovación e investigación.

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp