Circle K refuerza la iniciativa del vehículo eléctrico con estaciones de carga de alta potencia de ABB

Circle K, la primera cadena de estaciones de energía en Noruega, ha realizado un pedido de cargadores de vehículos eléctricos de alta potencia de ABB

La cadena de estaciones de energía noruega Circle K ha firmado un contrato con ABB, una empresa líder en tecnología pionera centrada en las industrias digitales, para el suministro de cargadores de vehículos eléctricos Terra High Power de 175 kW, junto con cargadores de vehículos eléctricos Terra 54 CJG de 50 kW, que son los cargadores de vehículos eléctricos más instalados y fiables hoy día en el mercado.

"ABB se compromete con el impulso de la movilidad eléctrica. El acceso idóneo a puntos de carga de vehículos eléctricos rápidos, fiables y eficientes resulta fundamental para conseguir que los vehículos eléctricos sean una alternativa relevante también fuera de las grandes urbes. Circle K cuenta con estaciones de energía diseminadas por todo el país, y a través de la inversión en cargadores rápidos de ABB, contribuye a reducir las barreras en la elección de un vehículo eléctrico", afirma Frank Muehlon, responsable de negocio global de ABB para infraestructura de movilidad eléctrica.

Los nuevos cargadores Terra HP ofrecen una solución para el futuro. Pueden actualizarse para ofrecer un suministro de 350 kW si resulta necesario aumentar su capacidad. Esto permite cargar baterías de vehículos eléctricos con suficiente energía como para recorrer 200 kilómetros con tan solo 8 minutos de carga.

Las estaciones de servicio se transforman en estaciones de energía

En el caso de Circle K, los cargadores de alta potencia les ayudarán a retener a sus clientes a medida que un mayor número de conductores decida sustituir sus vehículos de gasolina y diésel por vehículos eléctricos. Mientras que anteriormente los conductores dependían de encontrar una estación de servicio para repostar el depósito, los propietarios de vehículos eléctricos pueden cargar las baterías prácticamente en cualquier lugar, y a menudo en combinación con un viaje de compras. Por este motivo, para las estaciones de servicio resulta fundamental contar con la capacidad de ofrecer una experiencia de carga de vehículos eléctricos que pueda compararse con los tiempos de repostaje habituales.

Los cargadores de vehículos eléctricos, que se entregarán en abril de 2019, forman parte del portafolio de soluciones conectadas AbilityTM de ABB, la oferta digital unificada de la empresa para diferentes sectores, con más de 210 soluciones creadas hasta la fecha. ABB Ability™ ofrece conectividad web, lo que permite a los operadores de las redes de carga eléctrica realizar distintas funciones, incluidas la monitorización remota y la configuración de puntos de carga para resolver los problemas de los conductores. ABB Ability™ también permite dar servicio a los equipos con un tiempo de inactividad mínimo y con la flexibilidad para conectarse a cualquier red de carga y usar las soluciones de gestión de energía, de pagos o de servicios internos.

ABB es un líder global en infraestructura de carga con una base instalada de prácticamente 1000 estaciones de carga de vehículos eléctricos en Noruega, y productos para todas las normas de carga. A nivel mundial, ABB ha vendido más de 10.000 cargadores CC en 73 países, más cargadores CC que cualquier otro fabricante.  ABB ofrece cargadores estándar y cargadores de alta potencia para la mayoría de las aplicaciones en entornos públicos y privados. Los cargadores de vehículos eléctricos de ABB combinan máxima seguridad para el usuario con flexibilidad y numerosas opciones de personalización.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero con una oferta integral para industrias digitales. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB es hoy en día un líder en industrias digitales con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion, y Robotics & Discrete Automation, todos ellos respaldados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB, líder del mercado, se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp