Nobel Prize Dialogue llega a Madrid para tratar la apremiante cuestión de las sociedades envejecidas

El próximo 22 de mayo, Madrid celebrará su primer Nobel Prize Dialogue en la Fundación Ramón Areces. El evento reunirá a una serie de panelistas mundialmente reconocidos, entre los cuales se encuentran los premios Nobel Edvard Moser (Medicina, 2014), Mario Vargas Llosa (Literatura, 2010) y Ada Yonath (Química, 2009), así como los premios Nobel de Ciencias Económicas Finn Kydland (2004) y Edmund Phelps (2006).

ABB se enorgullece de formar parte del grupo de colaboradores Nobel International Partners para la jornada Nobel Prize Dialogue. La unión entre ABB y Nobel Media es fruto de una apuesta compartida por la innovación, la educación y la investigación científica, así como por los valores esenciales del legado de Albert Nobel y del trabajo de los ganadores del premio Nobel.

Durante el evento, se tratarán los aspectos científicos, culturales y económicos del envejecimiento de las sociedades modernas. En Europa 1 de cada 5 habitantes es mayor de 65 años, lo que supone un total de cerca de 100 millones de personas.

La tecnología, en sus diferentes ramas, será un tema de primer orden en el Nobel Prize Dialogue, al ser esta un elemento esencial para la vida de las personas mayores en el futuro próximo, así como una herramienta que permitirá a los gobiernos enfrentarse al reto de una población envejecida.

ABB está dirigida a muchos de estos retos.

Marc Gómez, Country Managing Director de ABB en España, afirmó que la pregunta “¿Cómo será envejecer en el futuro?” será una de las cuestiones centrales del Nobel Prize Dialogue, y que, sin duda, tecnologías como la domótica desempeñarán un papel clave en este contexto. Sistemas como Free@home de ABB, que cuenta con control de voz, permite a personas de todas las edades, pero especialmente a las más mayores, controlar en sus hogares funciones que incluyen, entre muchas otras, abrir y cerrar grifos o ajustar la iluminación, la seguridad o la temperatura. Esto brinda a las personas mayor tranquilidad, seguridad y comodidad en sus hogares, ya que pueden, por ejemplo, activar una alarma con un simple comando de voz para solicitar ayuda. La robótica evoluciona para atender funciones más colaborativas y ayudar así a las personas a gestionar tareas más duras o repetitivas de sus oficios”.

“La vida en una sociedad envejecida” será otro tema clave. Hoy en día, estamos presenciando una incesante digitalización de la sociedad, en un cambio que va desde las tecnologías informáticas hasta los servicios públicos para los ciudadanos. Estos son campos en los que ABB ya está realizando su aportación con tecnologías digitales que hacen más eficientes y ecológicas las infraestructuras de transporte público y privado. Los medios de transporte autónomos son ya prácticamente una realidad y se están convirtiendo en un método para aumentar la seguridad de las personas. Sin embargo, es necesario dotarlos de energía limpia y sostenible, como puede ser la electricidad procedente de fuentes de energía renovables. ABB, como primer proveedor mundial de cargadores rápidos para vehículos eléctricos, de los que ha vendido más de 10.500 unidades en 73 países, es un pionero en estecampo.

El papel de la tecnología es clave para que vivamos más sanos y durante más tiempo, pero también es crucial para apoyarnos, a medida que envejecemos, en las tareas cotidianas. ABB, como líder mundial en digitalización, contribuye a este objetivo con sus tecnologías ecológicas, “que están impulsando un progreso significativo y sostenible para nuestro futuro”, comentó Marc Gómez, Country Managing Director de ABB. Nobel Prize Dialogue es un encuentro abierto y multidisciplinar que establece un nexo entre ciencia y sociedad para abordar los temas globales que nos afectan a todos. Es un foro para personas que desarrollan su actividad tantodentro como fuera de la comunidad científica, y pretende profundizar en el diálogo entre esta y el resto de la sociedad.

Nobel Prize Dialogue es un proyecto de Nobel Media, una de las entidades públicas de la Fundación Nobel, cuya misión es la de acercar el Premio Nobel al público general en todo el mundo mediante encuentros inspiradores, medios digitales y otras actividades relacionadas con el legado de Albert Nobel y los logros de los ganadores de un Nobel. Desde 2018, ABB presta su apoyo a Nobel Media en esta misión, como miembro del exclusivo grupo decolaboradores Nobel International Partners.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero con una oferta integral para industrias digitales. Con unahistoria de innovación de más de 130 años, ABB es hoy en día un líder en industrias digitales con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion, y Robotics & Discrete Automation, todos ellos respaldados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB, líder del mercado, se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com 

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp