ABB posibilita la iluminación digital para Shijiazhuang Metro

ABB proporcionará el sistema inteligente de control de edificios ABB i-bus® KNX para la Línea 1 Fase II y la ampliación bidireccional de la Línea 3 Fase I de Shijiazhuang Metro. La solución integra la Unidad de control DALI (del inglés «Digital Addressable Lighting Interface») para posibilitar la gestión inteligente de la iluminación de la estación, mejorar la eficiencia y reducir los costes operativos. Esta inversión proporcionará en último término una sólida garantía para crear sistemas de transporte respetuosos con el medio ambiente.

El sistema inteligente de automatización de edificios ABB i-bus® KNX incorpora el estándar de bus KNX y posibilita el control inteligente de la iluminación, temperatura, ventilación y entorno de tonalidad de los edificios a través de la gestión de diversos equipos eléctricos terminales dentro de los edificios. El sistema cumple los requisitos de los edificios actuales y se caracteriza por su alta fiabilidad, flexibilidad y capacidad de ampliación.

DALI es un sistema avanzado de control de iluminación digital. La instalación DALI en lámparas permite realizar el control individual de las lámparas y la gestión centralizada. KNX puede integrar el sistema DALI, que se incorpora en el sistema ABB i-bus® KNX para realizar el control de iluminación digital.

Oliver Iltisberger, director ejecutivo de la unidad de negocio de edificios inteligentes de ABB, comenta, “ABB es un líder tecnológico global con visión de futuro y soluciones abiertas. Nuestras diversas carteras de productos digitales son compatibles con sistemas y dispositivos de terceros y pueden conectar equipos eléctricos en diversas aplicaciones para simplificar el proceso de funcionamiento del sistema, mejorar la eficiencia y reducir los costes energéticos, aportando una experiencia inteligente a los operadores y comodidad a los ciudadanos”.

El sistema inteligente de control de edificios ABB i-bus® KNX fue integrado en 26 estaciones y centros de control existentes en la Línea 1 y la Línea 3 Fase I de Shijiazhuang Metro. El sistema de iluminación inteligente de cada estación se comunica con el sistema de monitorización integrado a través de una pasarela (gateway) de terceros y admite la gestión automática por parte del sistema de monitorización integrado mientras se mantienen las capacidades de control manual. Cinco de las estaciones utilizaban el sistema de atenuación DALI para controlar aproximadamente 2000 luces LED, con un ahorro de aproximadamente el 4 por ciento del consumo de energía diario gracias al control de la sincronización del modo de iluminación inteligente.

Asimismo, la instalación eléctrica integra disyuntores en miniatura (MCB) y dispositivos de corriente residual (RCD) probados de ABB para ofrecer protección de línea y permitir el uso seguro de la electricidad.

Shijiazhuang Metro es un servicio de tránsito ferroviario urbano en Shijiazhuang, en la provincia de Hebei, China. Las dos primeras líneas, Línea 1 y Línea 3, iniciaron su actividad en fase de pruebas el 26 de junio de 2017. Con una longitud operativa total de 30,3 kilómetros, las dos líneas disminuyen eficazmente el tráfico urbano y aportan energía al desarrollo económico de la ciudad. En la actualidad, cuatro líneas de metro se encuentran en construcción en Shijiazhuang Metro: Línea 1 Fase II, Línea 2 Fase I, ampliación bidireccional de la Línea 3 Fase I y Línea 3 Fase II. Se espera que la extensión operativa de Shijiazhuang Metro supere los 80 kilómetros en 2021. A largo plazo, se planifican cinco líneas: Línea 4, 5, 6, 2 (Extensión Norte) y la Línea al Aeropuerto.

ABB colabora también con KE Electric para suministrar componentes de baja tensión para Shijiazhuang Metro y garantizar el funcionamiento estable del sistema de distribución.

Los productos y soluciones de ABB satisfacen las necesidades para diversas aplicaciones, que incluyen estaciones, depósitos de vehículos, estaciones base, subestaciones y locomotoras, y garantizan plenamente la construcción de un sistema de transporte respetuoso con el medio ambiente. En China, ABB ha participado activamente en proyectos de Metro y trenes ligeros en Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Nanjing, Changsha, Changchun y otras grandes ciudades, garantizando el funcionamiento seguro y eficiente de los trenes mientras se satisfacen las necesidades de transporte diarias de los ciudadanos.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero con una oferta integral para industrias digitales. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB es hoy en día un líder en industrias digitales con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion, y Robotics & Discrete Automation, todos ellos respaldados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB, líder del mercado, se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com

 

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp