ABB en Chile realiza exitosa primera capacitación en análisis de gases

El seminario se realizó en Santiago y esperan extender este entrenamiento a regiones con el objetivo de apoyar a sus clientes en el cumplimiento de las normativas medioambientales.

La medición de gases y su instrumentación son temas de alta complejidad, por lo que para brindar apoyo técnico desde el inicio de los proyectos y dar a conocer las distintas soluciones de la compañía, ABB en Chile realizó el “Seminario de Gases e Instrumentación”, en el centro de entrenamiento de la compañía, ABB University.

El evento, dirigido a empresas de cementos, gas y petróleo, certificación de equipos medioambientales, ingeniería, y fundiciones, surgió desde el cluster de Industrial Automation Measurement & Analytics (IAMA) de ABB. Las primeras versiones fueron en Argentina y Perú, para luego continuar en Chile.

Los temas a tratar rondaron por los distintos métodos de medición utilizados en la analítica de gases, los componentes requeridos para hacerla confiable y cumplir con las normativas vigentes de emisiones. Se revisaron también los principios de funcionamiento de cromatógrafos para análisis de gases y líquidos con todos sus componentes asociados, para finalizar con la propuesta de ABB en instrumentación clásica: medición de caudal, nivel, presión, temperatura, etc.

Para ello, expusieron César Díaz y Lester Sandoval, de ABB en Chile, más los representantes del cluster Mauro Ogido, de ABB en Argentina; Horacio Terpin, Gerente Regional de IAMA de ABB; y Peter Bradley, de ABB en EE.UU.

“En el seminario pudimos dar a conocer el portafolio de ABB a la vez que nuestros clientes nos compartieron sus experiencias para seguir con las buenas prácticas y mejorar los puntos débiles”, dijo Lester Sandoval, Instrumentation Sales Specialist de ABB en Chile.

Jhony Silva, Supervisor de Mantenimiento en Guacolda de AesGener, empresa donde los analizadores de gases de los Sistemas de Monitoreo Continuo de Emisiones (CEMS) son ABB, declaró: “Me permitió comparar la práctica con la teoría. Para nosotros es fundamental cumplir con la normativa ambiental y con el conocimiento adquirido puedo tomar decisiones más informadas e incluso integrar nuevos equipos y/o repuestos de acuerdo a las nuevas tendencias en tecnología para asegurar la continuidad y confiabilidad operacional de nuestros CEMS”.

Por parte de la compañía valoraron la convocatoria por lo que esperan seguir realizando este tipo de actividades y expandirlas a regiones.

“Agradecemos enormemente la alta asistencia e interés desde que comenzamos a informar acerca del seminario. En ABB estamos comprometidos con el medio ambiente y el cumplimiento de las normas que regulan las emisiones contaminantes, por lo que es prioritario apoyar a nuestros clientes en estas materias”, concluyó César Díaz, Instrumentation Sales Specialist de ABB en Chile.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp