Empleados de Madrid y Sant Quirze caminan al trabajo en la Semana Europea de la Movilidad

En el contexto de la Semana Europea de la Movilidad (que este año se celebra con el lema ¡Camina con nosotr@s!) empleados de ABB en Madrid y Sant Quirze del Vallés (Barcelona) han participado el 20 de septiembre en sendas marchas conjuntas caminando desde diferentes puntos de la ciudad al puesto de trabajo.

Caminar es junto con la bicicleta y el uso del transporte público o colectivo la alternativa de movilidad más sostenible. Además presenta beneficios estas formas de desplazamiento aportan beneficios para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

La acción “Caminando al trabajo”, en la que han participado cerca de una treintena de empleados de estos dos centros, contribuye a los objetivos de esta semana europea. Con la organización de esta jornada de caminar juntos al trabajo ABB demuestra el compromiso de sus empleados con el objetivo corporativo de sostenibilidad en la movilidad, fomentar el hábito saludable de caminar al trabajo y también ofrecer la oportunidad de que empleados que no se han planteado nunca caminar al centro de trabajo desde su domicilio valoren la viabilidad de esta opción de movilidad.

Esta acción también da pistoletazo a la Health and Safety Week, una semana de actividades que arranca el próximo lunes para concienciar a los empleados en la cultura de la prevención y la seguridad y salud en el puesto de trabajo.

Sobre la Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, los viajes a pie, los sistemas de coche compartido, etc.

Esta iniciativa surgió de la sociedad civil, pero desde el año 2000 cuenta con el apoyo institucional de la Comisión Europea y de los gobiernos nacionales (en España organiza actualmente el Ministerio para la Transición Ecológica). Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Sobre ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. ABB cuenta con una trayectoria de innovación de más de 130 años y con cuatro negocios globales enfocados en nuestros clientes: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, apoyados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB será transferido a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y emplea a cerca de 147.000 personas. www.abb.com

  • Empleados de ABB en Madrid llegan caminando al centro de trabajo.
  • Empleados de ABB en Madrid terminando la marcha a pie.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp