Las soluciones líderes en automatización y seguridad de ABB digitalizarán la planta química de SABIC en Oriente Medio

ABB, líder tecnológico mundial, se ha adjudicado un proyecto para instalar su aclamado sistema de automatización extendida en una planta piloto en terreno no urbanizado para SABIC en Jubail, Arabia Saudí, contribuyendo así a la visión más amplia de SABIC de digitalizar sus operaciones.

Apoyándose en System 800xA de ABB AbilityTM, SABIC empleará las soluciones de automatización integrada, control y seguridad de ABB en el parque de servicios públicos de la compañía y en su proyecto piloto. El parque forma parte del SABIC Technology Centre (STC), que supone la mayor inversión global de la compañía en innovación y será el más grande de sus 21 centros de tecnología en todo el mundo.

Combinando la funcionalidad de un sistema de control distribuido (DCS), un sistema de control eléctrico y un sistema de seguridad instrumentado (SIS), la plataforma 800xA de ABB suministrará big data en tiempo real además de análisis predictivo que ayude a SABIC a tomar decisiones precisas y oportunas para mejorar la productividad y el rendimiento de la planta piloto.

«Como parte de su estrategia para 2025, SABIC está comprometida con la innovación, sostenibilidad e implantación de tecnologías de digitalización que mejoren su productividad y capacidades comerciales», afirmó Kevin Kosisko, Director General, Energy Industries, ABB. «Nuestro sistema de automatización extendida 800xA de ABB AbilityTM contribuirá al éxito de SABIC a largo plazo mejorando la eficiencia de los procesos de ingeniería y permitiendo un uso óptimo de los activos y del rendimiento operativo».

Esto se suma a los esfuerzos de SABIC por posibilitar el plan Saudi Vision 2030, teniendo esta colaboración una importante repercusión en el contenido local a través de la participación de ABB en el programa Home of InnovationTM de SABIC.

Al usar SIS, el operador con sede en Arabia Saudí puede tener la seguridad de cumplir con las normas de seguridad funcional IEC 61508/61511 gracias a la rigurosa inspección, análisis y validación de todas las funciones de seguridad instrumentada (SIF) dentro de la planta.

La colaboración entre ABB y Wison Engineering, el mayor proveedor privado de servicios de gestión de la construcción, adquisiciones e ingeniería (EPC) de China, fue fundamental para la selección del sistema de ABB. Wison Engineering consiguió de SABIC el pasado año un pedido para servicios EPC para el proyecto de 150 millones de dólares estadounidenses.

«Nos gusta trabajar con ABB y estamos deseando aprovechar nuestra experiencia conjunta para proporcionar más valor a SABIC», afirmó un portavoz del equipo de ejecución del proyecto de Wison Engineering. «Al proporcionar información de datos inteligentes, el sistema de control distribuido de ABB nos ayudará a garantizar una entrega segura y eficiente de este proyecto minimizando costes, calendario y riesgos».

Los trabajos en el piloto comenzarán a principios del 2020.

ABB es líder del mercado en la distribución de sistemas de control distribuido (DCS) a la industria con una base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados y 70.000 sistemas de control y una inversión anual de 1.500 millones de dólares en investigación y desarrollo. Desde su presentación en el año 2004, System 800xA de ABB AbilityTM se ha vendido para más de 10.000 sistemas, incluyendo más de 45.000 controladores y más de 40.000 estaciones de mando en más de 100 países.

SABIC es un líder del mercado en productos como etileno, metanol, MTBE (metil-terbutil-éter), plásticos para la ingeniería y sus derivados y es la tercera empresa química diversificada más grande del mundo.

El negocio Industrial Automation de ABB ofrece una amplia gama de soluciones para las industrias de procesos e híbridas que incluye soluciones integradas de automatización, electrificación y soluciones digitales, tecnologías de control, software y servicios avanzados, así como las ofertas de medición y análisis, sector naval y turboalimentación de ABB. Industrial Automation ocupa la segunda posición en el mercado mundial. Sobre los cimientos de su gran conocimiento del sector, su experiencia y su saber hacer en la producción de excelentes productos, sistemas y soluciones de automatización, y con una amplia gama de soluciones digitales y colaborativas auxiliares para un gran conjunto de aplicaciones y sectores, el negocio Industrial Automation ayuda a los clientes a seguir siendo competitivos mejorando su ROI y dirigiendo operaciones seguras y productivas.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB cuenta con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, respaldados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp