ABB anuncia cambios en el Comité Ejecutivo

Las funciones de presidente de Power Grids y presidentes regionales se suprimirán en línea con la transformación de la compañía.

A partir del 31 de diciembre de 2019, Claudio Facchin, Frank Duggan y Chunyuan Gu dejarán el Comité Ejecutivo de ABB como parte de la transformación organizativa anunciada el 17 de diciembre de 2018.

Con la desinversión anunciada de Power Grids a Hitachi, Claudio Facchin continuará liderando Power Grids como un negocio independiente antes del cierre de la transacción, prevista para la primera mitad de 2020. Frank Duggan y Chunyuan Gu dejarán su cargo como presidentes de las regiones de Europa y AMEA (Asia, Medio Oriente y África) respectivamente, ya que esos roles se suprimirán bajo el nuevo sistema operativo ABB.

Duggan y Gu continuarán como asesores de la compañía. Asimismo, Frank Duggan será nombrado miembro de la junta de Hitachi ABB Power Grids, en representación de ABB, mientras que Chunyuan Gu continuará como presidente de la junta directiva de ABB China.

Peter Voser, Presidente y CEO de ABB: “Agradecemos a Claudio, Frank y Chunyuan sus servicios dedicados como miembros del Comité Ejecutivo. Su experiencia y conocimientos ayudaron a fortalecer el papel de liderazgo de ABB en sus respectivos mercados e industrias. Les deseamos mucho éxito en sus nuevos roles ”.

Claudio Facchin se unió al Comité Ejecutivo en 2013 como presidente de Power Systems, el cual que ayudó a cambiar, antes de ser nombrado presidente del negocio de Power Grids en 2016.

Frank Duggan se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo en 2011 como jefe de mercados globales y responsable de la antigua región de India, Medio Oriente y África y luego se convirtió en presidente de AMEA en 2015 y de Europa en 2017. En ese momento, su papel fue fundamental en el desarrollo del enfoque centrado en el cliente de ABB tanto a nivel mundial como en esas regiones.

Chunyuan Gu se unió al Comité Ejecutivo en 2017 como presidente de AMEA mientras era director gerente de ABB China. Gu desempeñó un papel clave en el fortalecimiento del liderazgo tecnológico de la empresa en robótica y en el desarrollo de sus negocios en China y la región de AMEA.

A partir del 1 de enero de 2020, el Comité Ejecutivo simplificado estará compuesto por Peter Voser, CEO; Tarak Mehta, presidente de Electrification; Peter Terwiesch, presidente de Industrial Automation; Morten Wierod, presidente de Motion; Sami Atiya, presidente de Robotics & Discrete Automation; Timo Ihamuotila, CFO; Sylvia Hill, CHRO; y Maria Varsellona, ​​General Counsel.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. ABB cuenta con una trayectoria de innovación de más de 130 años y con cuatro negocios globales enfocados en nuestros clientes: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, apoyados por la plataforma digital ABB AbilityTM. El negocio Power Grids de ABB será transferido a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y emplea a cerca de 147.000 personas. www.abb.com  

Este comunicado de prensa incluye información prospectiva que incluye declaraciones sobre el momento esperado para el cierre de la venta de nuestro negocio de Redes Eléctricas a Hitachi. Estas declaraciones se basan en las expectativas, estimaciones y proyecciones actuales. Aunque ABB Ltd cree que sus expectativas reflejadas en cualquier declaración prospectiva se basan en suposiciones razonables, no puede garantizar que esas expectativas se cumplan.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp