ABB, líder en tecnología industrial, y el fabricante de automóviles Porsche anunciaron con orgullo una nueva y exclusiva asociación para promover en conjunto la movilidad eléctrica. Como parte de un acuerdo general, ABB se está convirtiendo en un socio oficial del equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E, con efectos inmediatos. Porsche Motorsport se encuentra en su primer año de carreras en el Campeonato ABB FIA Fórmula E, mientras que ABB está en su tercer año como patrocinador oficial de la primera serie de carreras totalmente eléctrica a nivel mundial.
El anuncio se realiza en la víspera de la carrera 3 de la sexta temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E en Santiago, Chile, en presencia del presidente y director ejecutivo de ABB, Peter Voser, así como de Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva, Investigación y Desarrollo de Porsche AG, y Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport. Voser, Steiner y Enzinger presentaron el diseño oficial actualizado del auto de carreras Porsche, con un destacado logo de ABB en sus partes delantera y trasera.
"Estamos encantados de que ABB, como líder mundial en tecnología y mercado de cargadores eléctricos rápidos, sea ahora uno de nuestros socios de primer nivel y trabaje con nosotros en oportunidades potenciales para apoyar la creciente demanda de movilidad eléctrica de nuestros clientes", dijo Michael Steiner. "Eso subraya la estrategia Misión E de Porsche, que incluye una inversión de 6 mil millones de euros en el campo de la movilidad eléctrica para 2022".
"El Campeonato ABB FIA Fórmula E es más que una carrera, es nuestro epicentro de pruebas para tecnologías innovadoras de electromovilidad, que pueden contribuir a reducir nuestra huella de carbono y contribuir a un mundo mejor en el futuro", dijo Voser. “Y con quién mejor asociarse que Porsche, una marca premium icónica en la industria automotriz. Juntos, impulsaremos el progreso en la movilidad eléctrica”.
ABB y Porsche ya han firmado un acuerdo para instalar cargadores rápidos en los Centros Porsche e instalaciones públicas en todo Japón. La primera instalación se lanzará a mediados de 2020. Además, la embajadora suiza de ABB Fórmula E, Simona De Silvestro, es la actual piloto de pruebas y desarrollo del equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E.
El creciente alcance global de ABB Formula E muestra la tecnología innovadora que es clave para el éxito de esta forma sostenible de automovilismo. Para su sexta temporada, el Campeonato de ABB FIA Fórmula E presenta en la pista a 24 pilotos de primera clase, que pilotean autos de carrera de segunda generación, que viajan a nuevas ubicaciones en Seúl, Corea del Sur, y Yakarta, Indonesia, representando a diez fabricantes mundiales de automóviles. ABB se ha convertido en un líder mundial en sistemas de carga rápida DC conectados para vehículos eléctricos. ABB ha vendido actualmente más de 13.000 cargadores rápidos DC en más de 80 países en todo el mundo.