CEO del Grupo ABB destaca rol preponderante de Chile en desarrollo de la electromovilidad mundial

Peter Voser, Presidente del Directorio y CEO interino del Grupo, vaticinó el liderazgo que puede alcanzar Chile como principal productor de cobre y dueño de la segunda reserva de Litio más grande del mundo, dos componentes vitales en las baterías de los vehículos eléctricos, ya sean autos, buses, camiones, barcos o trenes.

Peter Voser, CEO del Grupo ABB
Peter Voser, CEO del Grupo ABB

En una disputada carrera Maximilian Günther se quedó con el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020, la tercera fecha y la más intensa de la temporada. No se podía esperar menos de la capital de la Electromovilidad, lugar que el Presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag y el CEO del Grupo ABB, Peter Voser escogieron para celebrar los dos años de esta última compañía como sponsor titular global de la carrera de autos eléctricos más importante del mundo.

“La electromovilidad ofrece una muy buena oportunidad de crecimiento a ABB, al mundo y en especial a Chile, porque aquí están las principales reservas de cobre y de litio, dos metales fundamentales para la industria de autos eléctricos y para las baterías”, argumentó el máximo ejecutivo de la compañía.

La tecnología de los cargadores ABB está presente en Chile a través de la red de 30 estaciones de carga Copec Voltex que se extiende por unos 1.000 kms desde La Serena hasta Los Ángeles, incluyendo el primer cargador ultrarrápido de Sudamérica ubicado en Santiago en la estación de servicio Copec de Costanera Norte en el oriente de la capital. El Terra HP es el cargador para Vehículos Eléctricos (EV por sus siglas en inglés) más rápido del mundo, que agrega hasta 200 kilómetros de alcance a un vehículo eléctrico en solo ocho minutos (o 100 kilómetros en 4 minutos).

“ABB Fórmula-E es un evento familiar a través del cual podemos promover la electromovilidad en todo el mundo y testear los últimos desarrollos como es nuestro cargador ultrarrápido y los avances en el rendimiento de las baterías. Toda esta tecnología necesita de personas capacitadas para operarla, mantenerla y continuar desarrollándola. Es aquí donde juega un rol preponderante nuestra ABB University en Chile en la que en 2019 se capacitaron más de 600 profesionales y técnicos en el área de la Electromovilidad”, especificó Marcelo Schumacker, Country Managing Director de ABB en Chile.

En el mismo sentido Alberto Longo, Director General de la Fórmula E, señaló la importancia que tiene ABB para ellos no sólo como sponsor sino que también como experto técnico. “Para el Gen3, los autos que estamos desarrollando ahora, los ingenieros ABB han sido un aporte fundamental que nos ayudan en el desarrollo de los sistemas de carga, en mejorar las baterías etc. Este auto nos devolverá el pit stop, porque su batería resistirá una carga ultrarrápida y si el cargador es ABB, aún mejor, contaremos con la tecnología de nuestro sponsor principal”.  

Recientemente ABB en Chile reiteró su compromiso por promoción de la electromovilidad en la tercera versión de este acuerdo público privado que involucra a empresas y al estado de Chile. Enfocados en esta oportunidad en los niños, los conductores del futuro, por ello durante 2019 fueron el promotor principal de los “ABB Eliseo E-Karts” y continuarán participando de este karting eléctrico para los más pequeños en su segunda versión durante el 2020. “Quien sabe quizás en un futuro próximo algunas de estas niñas o niños estarán corriendo en la ABB Formula-E, y en un Porsche, en la anunciada nueva escudería de esta categoría que ABB empieza a patrocinar en una alianza de largo plazo”, comentó Luis Figueroa, Gerente de Comunicaciones Corporativas de ABB en Chile.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp