ABB se convierte en socio tecnológico global de Sauber Engineering

ABB ha fichado por el especialista en automoción y carreras de motor Sauber Engineering AG —una empresa del Grupo Sauber— como socio tecnológico global oficial. La colaboración se centrará en el aprovechamiento de los proyectos de movilidad eléctrica y desarrollo sin emisiones de carbono.

En el marco de esta colaboración, ABB instalará en la sede de Sauber en Hinwil (Suiza) una estación de carga para vehículos eléctricos de última generación, que aportará lo último en tecnología de baterías de carga rápida para servir al creciente número de usuarios de la compañía que utilizan vehículos eléctricos. La corriente a la estación de carga la suministrará el campo fotovoltaico, actualmente uno de los más grandes de Suiza, que ya hay instalado en el aparcamiento del complejo de Sauber.

La relación técnica del Grupo Sauber con ABB viene de lejos. Un convertidor de frecuencia de ABB controla la velocidad de los ventiladores en el túnel de viento de última generación de Sauber Aerodynamik, que Sauber Motorsport emplea para desarrollar todos sus coches de Fórmula UnoTM. Además, están previstas nuevas colaboraciones técnicas en la moderna planta de producción del Grupo Sauber que usarán diversas tecnologías de ABB.

Las compañías aprovecharán la nueva colaboración para promover sus propios objetivos en materia de sostenibilidad: ABB con su iniciativa Misión Cero y el Grupo Sauber con su propia ofensiva para reducir las emisiones de carbono e incrementar la eficiencia energética en todas sus áreas de actividad.

Robert Itschner, Country Managing Director de ABB Suiza, dijo: "Esta es una colaboración de lo más emocionante, gracias a la cual dos marcas emblemáticas suizas tendrán la oportunidad de colaborar y compartir tecnologías propias de talla mundial con vistas a un futuro sin emisiones".

Frédéric Vasseur, CEO de Sauber Engineering AG: "La colaboración con ABB es una verdadera declaración de intenciones para Sauber Engineering. Estamos orgullosos de nuestro compromiso con la innovación y con la sostenibilidad, y nuestro trabajo con ABB empleará la tecnología y el ingenio humano para plasmar estos dos importantes aspectos".

Christoph Hansen, director de Tecnología e Innovación de Sauber Engineering: "Sauber Engineering está a la vanguardia en materia de innovación e investigación, no solo en desarrollo automovilístico, también en muchos otros campos. El acuerdo con ABB, un gigante del mercado tecnológico, reportará a ambas empresas un socio capaz de mejorar las capacidades de cada una. La construcción de la estación de carga para vehículos eléctricos no es más que un primer paso en esta relación; estoy deseando explorar de qué otras formas podemos trabajar juntos".

La estrategia Misión Cero del negocio Electrification de ABB es un proyecto de futuro sostenible para la industria, las viviendas y las ciudades. Mediante proyectos como la fábrica energéticamente autosuficiente y con cero emisiones de ABB en Luedenscheid (Alemania), ABB está mostrando una serie de tecnologías que pueden contribuir a tener un futuro más verde y libre de emisiones para todos. Cerca del 60 por ciento de los ingresos mundiales de ABB ya procede de tecnologías que ayudan a luchar contra las causas del cambio climático.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB cuenta con cuatro negociosenfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, respaldados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 144.000 empleados.

ABB ha firmado hace poco un acuerdo de colaboración exclusiva con el fabricante de automóviles Porsche para fomentar la movilidad eléctrica. Como parte de un acuerdo multidimensional, en el gran premio de Santiago ABB se convirtió, con efecto inmediato, en socio oficial del equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche. Es el primer año de Porsche en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E y el tercero de ABB como socio titular de la primera serie de carreras para vehículos completamente eléctricos del mundo. www.abb.com

Acerca del grupo de empresas Sauber:

El grupo de empresas Sauber lo conforman tres entidades: Sauber Motorsport AG, que lleva el equipo de Fórmula UnoTM; Sauber Engineering AG, que se centra en el desarrollo de prototipos y en la fabricación de aditivos; y Sauber Aerodynamik AG, que realiza ensayos con modelos a escala y de tamaño real en el túnel de viento de última generación de la fábrica y que realiza innovaciones pioneras en el campo de la aerodinámica. Las empresas colaboran estrechamente para aplicar los conocimientos especializados de las 520 personas que trabajan en la sede de Hinwil (Suiza) y se dedican en cuerpo y alma a todos los proyectos internos y externos. Desde su fundación en 1970, la pasión por las carreras ha sido el motor de Sauber.

La innovadora empresa suiza lleva más de 45 años sentando las bases en el diseño, desarrollo y construcción de coches de carreras para diversos campeonatos, como la Fórmula UnoTM, DTM y WEC. Tras su debut en la Fórmula UnoTM en 1993, Sauber Motorsport AG se ha consolidado como uno de los pocos equipos tradicionales de capital privado de este deporte. Tras 25 años compitiendo en la Fórmula Uno, en 2018 la compañía inició un proyecto de colaboración a largo plazo con el patrocinador nominal Alfa Romeo y participa en el campeonato de 2020 con el nombre de equipo Alfa Romeo Racing ORLEN.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp