ABB, líder suizo en solicitudes de patente en 2019

ABB se ha hecho con el primer lugar entre las empresas suizas que pueblan la lista de solicitantes de patente de la Oficina Europea de Patentes (OEP) del año 2019. ABB figura en esta lista con 689 solicitudes de patente presentadas en 2019, lo que supone un aumento del 21 por ciento con respecto al año anterior. La última vez que ABB ocupó el primer puesto fue en 2014.

La OEP, con sede en Múnich (Alemania), publica anualmente esta lista que destaca aquellas empresas y países con el mayor número de patentes en Europa. Suiza es líder mundial en innovación con 988 solicitudes de patente por cada millón de habitantes, seguida por Suecia, que registró 433 solicitudes de patente por cada millón de habitantes. El número global de solicitudes registradas en Suiza creció un 3,6 por ciento y se sitúa así en la cifra récord de 8.249, mientras que Suecia registró un aumento del 8 por ciento para situarse en un volumen de 4.381 solicitudes.

La mayoría de las solicitudes de patente presentadas por ABB en 2019 van encaminadas al aumento de la sostenibilidad mediante la reducción de las emisiones de gases invernadero y la mejora de la eficiencia energética y operativa. Cerca del 60 por ciento de los ingresos globales de ABB proviene ya de soluciones que protegen el medio ambiente y luchan contra el calentamiento global. La investigación y el desarrollo continuos respaldan los esfuerzos de ABB en aras de aumentar aún más este porcentaje en el año 2020.

“Centrarnos en las tecnologías sostenibles en materia de investigación y desarrollo cobra ahora más importancia que nunca. Nuestro departamento de I+D aspira a seguir creando valor para nuestros clientes, así como para otras partes interesadas, mediante la solicitud de patentes de producto, servicio y solución. Gracias a nuestro enfoque, estamos abriendo camino a una industria cada vez más autónoma y digital. Entre los ejemplos más recientes que hacen de ABB una compañía pionera en innovación se encuentran nuestra condición de líder tecnológico en infraestructuras de carga de vehículos eléctricos y los robots colaborativos de nuestro singular producto YuMi®”, expresó Bazmi Husain, director tecnológico de ABB.

La tecnología y la innovación desempeñan para ABB un papel vital. En 2019, ABB aumentó sus inversiones en investigación y desarrollo en un 4,4 por ciento hasta alcanzar los 1.200 millones de dólares, lo que equivale al 4,3 por ciento de sus ingresos anuales. La compañía da trabajo a más de 7.000 investigadores en todo el mundo.

Además, continuamos colaborando con más de 100 universidades de renombre internacional. Entre ellas se encuentran las universidades de Carnegie Mellon y Stanford (Estados Unidos), la Universidad de Columbia Británica (Canadá), el Imperial College (Reino Unido), el Instituto Indio de Tecnología, la Universidad Tsing Hua (China), el Real Instituto de Tecnología sueco y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza).

ABB aprovecha además su ecosistema de I+D para potenciar sus esfuerzos en materia de innovación, con el fin de propiciar la colaboración con socios digitales estratégicos como, entre otros, Microsoft, Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Dassault Systèmes, además de colaborar con start-ups de todo el mundo a través de su rama de capital corporativo ABB Technology Ventures y su filial de aceleración de start-ups, SynerLeap.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. ABB cuenta con una trayectoria de innovación de más de 130 años y con cuatro negocios globales enfocados en nuestros clientes: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, apoyados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB será transferido a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y emplea a cerca de 144.000 personas. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp