ABB lanza ABB Ability™ Augmented Field Procedures para impulsar la seguridad y eficacia de los operarios en el sector energético

La compañía ha desarrollado una innovadora tecnología de realidad aumentada que busca digitalizar la experiencia del operario sobre el terreno y la mejora de la interacción con la sala de control en las operaciones.

Desarrollada de manera específica para satisfacer las necesidades de los operarios sobre el terreno, esta tecnología hará posible una integración impecable con la planta como parte de un sistema de control distribuido y reducirá así el riesgo de fallo humano, además de mejorar la eficiencia de las operaciones sobre el terreno.

Teniendo en consideración que más del 20% del tiempo de inactividad industrial notificado se debe al fallo humano, ABB Ability™ Augmented Field Procedures aportará consistencia en la ejecución de procedimientos manuales, normalización de procedimientos operativos y técnicas de mantenimiento y reparación sobre el terreno para estrechar así la integración con la sala de control y registrar información que garantice la recogida y el aprovechamiento del conocimiento operativo.

A diferencia de los procedimientos de funcionamiento convencionales basados en el papel, esta tecnología permite la ejecución interactiva de los procedimientos mediante un dispositivo móvil que guíe a los operarios en cada etapa de manera consistente, eficaz y segura.

«El fallo humano sigue siendo un factor principal de los problemas de seguridad, así como de los tiempos de inactividad en la producción», afirmó Chris Naunheimer, director digital de Energy Industries para ABB. «Los ingenieros dedican un tiempo considerable al uso y la interpretación de los datos. Con esta solución pretendemos abordar estos retos y transformar de verdad el futuro del trabajo».

Los operarios podrán acceder a datos remotos en tiempo real asociados a activos, procesos o procedimientos de planta mediante tabletas industriales, teléfonos inteligentes y gafas HoloLens de Microsoft, para aumentar así la colaboración en tiempo real y permitir la entrada inmediata de datos procedentes de la interfaz del usuario sobre el terreno.

Concebido en colaboración con actores principales de la industria, el sistema puede utilizarse en cualquier entorno industrial, en terrenos no urbanizados o en antiguas zonas industriales, para actividades de arranque, mantenimiento rutinario o desmantelamiento.

Naunheimer concluyó: «ABB ha colaborado con los clientes para desarrollar una solución centrada en hacer que los procedimientos operativos in situ sean más consistentes, digitales y basados en datos. Nuestra solución garantiza la implantación de estos procedimientos, cuando y donde los necesitan, para aquellos operarios encargados de realizar las tareas sobre el terreno. Así obtenemos mayor seguridad y eficiencia operativa, así como importantes ahorros en gastos de funcionamiento (OPEX) para nuestros clientes».

En respaldo de los operadores en los sectores petrolífero, gasístico, químico, de procesos, energético e hídrico, ayudará a transformar los procedimientos operativos de planta al poner el poder de la digitalización, la movilidad y la conectividad al servicio de los operarios sobre el terreno.

  • ABB Augmented Field Procedures Tablet
  • ABB Augmented Field Procedures HoloLens
  • ABB Augmented Field Procedures

Esta solución es un ejemplo del apoyo que ABB presta a las aplicaciones empresariales para la gestión de la plantilla, que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar y gestionar el sistema de manera autónoma.

Naunheimer concluyó: «Durante estos tiempos difíciles es más importante que nunca alcanzar un equilibrio entre la seguridad del trabajador y la productividad». Es compromiso de ABB realizar su contribución a ambos fines: proteger a las personas al tiempo que se sostienen la continuidad del negocio y el funcionamiento continuado de los servicios esenciales mediante la provisión de acceso remoto y herramientas y soluciones digitales».

Energy Industries de ABB está comprometida con el impulso de proyectos y operaciones más seguros, inteligentes y sostenibles mediante el diseño de soluciones innovadoras e integradas que digitalicen, automaticen y electrifiquen la industria. Conectamos nuestro equipo humano y nuestras tecnologías para ayudar a que el éxito de nuestros clientes perdure y las comunidades progresen.

El negocio Industrial Automation de ABB brinda una amplia gama de productos, sistemas y soluciones para clientes de industrias híbridas y de procesos. Entre ellas se incluyen soluciones integradas de automatización, electrificación y soluciones digitales, tecnologías de control, software y servicios de ciclo de vida, así como las ofertas de medición y análisis, sector naval y turboalimentación. El negocio Industrial Automation de ABB ocupa el segundo puesto en el mercado internacional. Gracias a los amplios conocimientos, experiencia y saber hacer adquiridos, Industrial Automation de ABB ayuda a sus clientes a aumentar su competitividad, mejorar el retorno de su inversión y desarrollar operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB cuenta con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, respaldados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 144.000 empleados.  www.abb.com 

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp