ABB presenta una solución inalámbrica de monitorización de estado a escala industrial para equipos rotativos

La combinación de la tecnología ABB Ability™ Smart Sensor y los puntos de acceso con Bluetooth y wifi Aruba de HPE ofrece una conectividad escalable que aporta a los clientes industriales información detallada sobre el estado y el rendimiento de sus equipos.

El pasado 23 de junio ABB participó el encuentro HPE Discover Virtual Experience, presentó una solución inalámbrica de monitorización de estado de alto rendimiento para usos industriales de envergadura.

Ahora, los clientes con instalaciones grandes, como centros de producción de automóviles, plantas de procesamiento o sistemas de control de equipaje en aeropuertos, pueden usar la tecnología ABB Ability™ Smart Sensor en combinación con la infraestructura wifi Aruba para recopilar datos importantes sobre el estado y el rendimiento de sus equipos giratorios. Después, podrán acceder a esos datos a través de un portal web, una aplicación de teléfono móvil, tableta o interfaz en la nube, para realizar un análisis más detallado que les proporcionará información muy útil sobre sus operaciones.

Al usar sensores inalámbricos, se evitan los costes y la complejidad que implica instalar, cablear y conectar sensores. Ahora, a los clientes les será más sencillo realizar la monitorización de estado en todas sus acciones, con la posibilidad de abarcar cientos o incluso miles de motores, bombas, rodamientos y engranajes individuales. Por otro lado, con el sensor inteligente de ABB para zonas peligrosas, se amplía el ámbito de aplicación de la tecnología, que pasa a incluir plantas procesadoras de productos químicos, petróleo y gas.

"La tecnología Smart Sensor con infraestructura wifi Aruba es una solución rompedora para la monitorización de estado a gran escala", dijo Bernd Heisterkamp, Smart Solutions, línea de negocio Motion Services de ABB. "La instalación y la puesta en marcha de los sensores inteligentes son muy sencillas. Es solo cuestión de activar los sensores para que se conecten a la red a través de Bluetooth y, a partir de ahí, ya se puede empezar a monitorizar".

Una de las instalaciones piloto de ABB Ability™ Smart Sensor que funciona con infraestructura Aruba va a ponerse en marcha en Axpo, uno de los mayores productores suizos de energía renovable y un referente internacional en comercialización de energía. Actualmente, también se están valorando instalaciones comerciales con varios clientes.

"La primera vez que oímos hablar de esta solución conjunta de ABB-Aruba supimos que encajaría a la perfección con el concepto holístico integral de nuestra central eléctrica digital", afirmó Emil Bieri, director de Transformación Digital de Energía Hidroeléctrica en Axpo. "La nueva oferta de ABB es fácil de instalar e implantar, y nos proporciona la información y la escalabilidad que necesitábamos para nuestro gran parque de centrales hidroeléctricas".

HPE y ABB mantienen una relación como socios estratégicos internacionales desde noviembre de 2017. Esta relación combina lo mejor de la oferta digital de ABB con la conexión puntera en la industria, computación segura en edge y soluciones de tecnología de la información (IT) híbridas de HPE, además de nuevos modelos de "todo como servicio" (XaaS).

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de accionamiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 144.000 empleados en más de 100 países.www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp