UniPack-G de ABB proporciona seguridad y confiabilidad para la empresa de distribución eléctrica más grande de Argentina

Edenor S.A., la empresa de distribución eléctrica más grande de Argentina, ha seleccionado a ABB para ayudarla a enfrentar los desafíos del país en cuanto a distribución de energía.

Con sede en Buenos Aires, Edenor S.A. distribuye energía a aproximadamente el 20 por ciento del país. Con la región enfrentando desafíos que van desde el aumento de la demanda de energía hasta la disminución de los márgenes de reserva, Edenor estaba buscando un socio para brindar a sus clientes una solución de distribución inteligente, segura y eficiente.

Los expertos de ABB presentaron los beneficios de usar UniPack-G CSS (subestación secundaria compacta), incluida la alta seguridad y confiabilidad, junto con la facilidad de mantenimiento e instalación. Al final, el cliente optó por utilizar el UniPack-G con su envolvente de GRP (poliéster reforzado con vidrio) para ayudar en la distribución de energía auxiliar a las subestaciones de alta y media tensión.

Al utilizar el material GRP, patentado por ABB, para la envolvente del UniPack-G CSS, todo el equipo que se encuentra en su interior está protegido por una envolvente que tiene la resistencia y durabilidad del hormigón con las características ligeras del acero. Sus componentes internos tienen una vida útil prolongada, debido a las fuertes características térmicas de la envolvente de UniPack-G. Además, es lo suficientemente ligero como para ser transportado fácilmente.

La solución clasificada IEC 62271-202 también introduce propiedades térmicas y mecánicas de alto nivel al tiempo que garantiza la seguridad del personal y del público en general en caso de un arco interno.

“Este tipo de envolvente proporciona una flexibilidad significativa para la compartimentación interna”, explicó uno de los ingenieros de proyectos de Edenor S.A., “junto con un nuevo concepto para subestaciones pequeñas y la seguridad de una solución de tipo testeado”.

"Estamos encantados de asociarnos con Edenor S.A. y esperamos una relación continua mientras escribimos el futuro de la distribución de energía segura y sostenible en Argentina", dijo Alessandro Palin, presidente de la División de Soluciones de Distribución de ABB. Las UniPack-G están instaladas en parte de los alrededores de Capital Federal y Buenos Aires y, además, esta solución podría utilizarse en proyectos futuros. Está equipado con celdas secundarias aisladas en aire UniSec.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

center

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp